Deportes

El triatleta villenense Samuel Martínez, finisher del Altriman

Para el que no conozca la prueba, se puede considerar como uno los triatlones más duros del mundo por muchas razones: por la altitud en que se desarrolla la prueba, climatología, dureza, desnivel a superar, distancia (3.800 m de natación, 196 km de bicicleta y 42 km carrera a pie), etc.
Samuel Martínez, de 30 años, pertenece al Club Triatlón Villena y ha preparado la prueba a conciencia durante 7 meses, aunque posteriormente comentaba que “os puedo asegurar que ni el entrenamiento más duro se asemeja lo más mínimo a lo que he vivido en la prueba”.

Comenzó la prueba a las 5:45 horas y Samuel decidió salir con calma, realizando los 3. 800m en 1h 17min.El agua estaba bastante fría, de hecho, 5 o 6 participantes tuvieron que ser atendidos por hipotermia, pero realmente fue un segmento cómodo el villenero.

En el sector de bici, durante la segunda ascensión, sobre el km 30, salieron a relucir las molestias de rodilla que arrastraba las últimas semanas y que poco a poco fueron a más, pero los kilómetros pasaban y Samuel mantenía su ilusión y motivación intacta.

En el km 70 comenzó el puerto de Pailheres, 10 km al 8% de pendiente media, teniendo que llegar en su cima, a 2.000 metros de altitud, bajo una lluvia que caía a mares, viento en contra para salir volando y una temperatura de unos 2-3 grados, con una sensación térmica de -5 grados... así que os podéis imaginar la sensación de frío con ese viento durante el descenso del puerto, tiritando y completamente empapado…

En el km 101, al comenzar a subir otro de los puertos, Samuel tuvo un serio problema, se le rompió un radio de la rueda trasera, que empezó a ir muy descentrada y frenada, pero él seguía pedaleando... Ya en el km 160 tuvo el momento más crítico de la carrera: al volver a plantarse sobre la bici en una ascensión, otro radio roto. La rueda descentradísima, que parecía una culebra, y la sensación era de ir pedaleando con el freno casi a tope... Lo que con el cansancio que llevaba y las grandes rampas que había lo dejó sin fuerzas para seguir pedaleando, con lo que decidió subir el puerto andando con la bici a cuestas... Ya al borde de la desesperación, en el km 162, un amigo de Elda, Luis García Sánchez, paró a intentar minimizar el frenado de la rueda y, gracias a él, pudo continuar y finalizar el sector ciclista con un tiempo de 10h 55min.

Tocaba el turno de correr los 42 km de la maratón, muscularmente ya tocado por el desgaste extra que tuvo en bici, y gracias a los incansables ánimos de su mujer Lali y sus primos Ana y Toni, poco a poco pasaban los km. La noche cayó y tocaba correr con frontal, toda una experiencia correr alrededor del lago y de la montaña totalmente de noche, realizando este sector en 5h 45min y con tiempo total de 18h 20min. Posición 155 de la general y 20 de su categoría.

Ha sido una grata experiencia, ahora toca desconectar, descansar y recuperar... y por supuesto, “agradecer el apoyo de todos mis seguidores”, concluye Samuel.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba