El tripartito espera que se confirme la pérdida de la subvención antes de devolver el equipo de sonido de la plaza de toros
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha confirmado que el equipo de sonido que el Ayuntamiento compró para contrarrestar los fallos acústicos de la plaza de toros todavía no se ha devuelto a la empresa que lo sirvió, pese a que finalmente se tuvo que declarar desierto el proceso de adjudicación del contrato, quedando entonces fuera de plazo para recibir la subvención de 42.000 euros concedida a tal fin por la Diputación Provincial de Alicante.
El Partido Popular, quien en repetidas ocasiones ha denunciado que el procedimiento para adquirir este equipo había sido irregular, preguntó en el pasado Pleno al alcalde si el equipo de sonorización se había devuelto ya a la empresa. Y tanto en la sesión plenaria, como preguntado hoy mismo, Esquembre aclaraba que el equipo todavía está en la plaza de toros.
Estamos esperando un escrito de Diputación confirmando que la subvención se ha perdido, que todavía no ha llegado, y confiamos en recibirlo pronto para cerrar esta etapa, en la que sí ha habido algún error de procedimiento, como ya hemos reconocido, declaraba el regidor villenense.
Según él se había preguntado a la institución sobre si había otra fórmula para no perder esa ayuda (realizando la compra mediante otro procedimiento que no fuera la licitación ahora anulada) y aunque verbalmente ya se les ha comunicado que no, esperan el documento escrito que lo corrobore.
En este momento el Ayuntamiento de Villena no tiene la partida presupuestaria necesaria para adquirir el equipo de sonido por su cuenta y no tiene previsto realizar ninguna modificación de crédito para ello, aseguraba Esquembre, por tanto, deberá devolverse a la empresa Silem. Así que se seguirá utilizando el equipo de música ya existente en el equipamiento municipal.