Ciudad

El tripartito pide un informe al arquitecto municipal tras detectar nuevas deficiencias en la Plaza de Toros

Retirar la arena del coso taurino ha permitido descubrir que la tela asfáltica que recubre el ruedo no abarca toda la superficie, sino que parte del hormigón del suelo queda a la vista. El equipo de gobierno, aprovechando que el PP solicitó un informe del arquitecto municipal –responsable del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros– sobre la extracción del albero, ha pedido al técnico que aclare si se trata de un nuevo error en la obra y podría estar causando parte de las humedades que sufre el inmueble.
Esta decisión se tomó ayer en la Junta de Gobierno Local, a la que el Partido Popular pidió un informe del citado arquitecto sobre el coste de la extracción de la tierra de la Plaza de Toros y para valorar las posibles alternativas que había de recubrir el suelo con otros materiales para poder celebrar mayor variedad de eventos, así como respecto a la retirada del burladero.

Pero a raíz de los grandes problemas de humedad que afectan al edificio, sobre todo en los pilares, la sala de museo y los vestuarios –pese a tener la obra solo 2 años– y de comprobar que la tela asfáltica no rodea todo el coso, el equipo de gobierno ha querido que el estudio se amplíe para aclarar si ambas circunstancias están relacionadas y se trata de un defecto más de la obra. “Queremos saber si es otra posible deficiencia de la construcción o si la situación de la tela asfáltica tiene algún significado técnico”, señalaba el alcalde, Javier Esquembre.

El alcalde reconocía que no hay informes por escrito que avalen que la mejor opción era quitar la tierra y poner un suelo de hormigón fratasado –como se ha decidido–, “pero sí se han hecho valoraciones con técnicos municipales para ver las alternativas y lo que quedó claro era que lo mejor era no tener arena”. Y añadía que el arquitecto sí realizó un informe ante una solicitud para instalar una pista deportiva con motivo de un evento benéfico, que seguramente se celebrará en el Pabellón Cubierto, “y ya decía que las dimensiones del coso con el burladero lo impedían”.

Esquembre se reafirmaba en que los cambios realizados en la plaza de toros no ha habido voluntad de impedir eventos taurinos, como apuntan los populares y los aficionados taurinos, “sino que se ha querido hacer algo en beneficio de todos”, y recordaba que el propio PP, en el famoso DVD que difundió en campaña electoral para “vender” su proyecto de restauración de la plaza, “planteaba que el centro del edificio podía no tener arena sino otros pavimentos para darle un carácter plurifuncional”.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno
Por otra parte en la misma sesión se aprobó el proyecto de ampliación del Cementerio Municipal, en su 7ª fase, que consiste en la construcción de una plataforma de hormigón sobre la que se asentará un bloque con 250 nichos y cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante . La intención del gobierno es iniciar la obra en lo que queda del año 2013, para luego instalar los nichos en 2014.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba