El tripartito tumba la propuesta del PP de hacer un inventario de bienes del Ayuntamiento e insiste en que ya se está realizando
Pese a que públicamente la edil de Participación, Mercedes Menor, detalló hace unos días los trabajos que los técnicos están llevando a cabo para inventariar todos los bienes municipales, el Partido Popular decidió mantener en el Pleno celebrado anoche su moción exigiendo que se efectúe dicho inventario, alegando su portavoz que la labor que se está realizando es incorrecto pues según él carece de apuntes contables.
La concejal de Participación volvió a detallar ante la Corporación Municipal las labores que varios técnicos municipales, junto un cargo de confianza de Los Verdes, están desarrollando para recopilar toda la información existente sobre los bienes del Ayuntamiento, comenzando por los inmuebles. Apuntando que también se trabaja en un listado de viviendas y solares susceptibles de ser subastados para lo que necesitaremos tener todo el inventario actualizado.
Mercedes Menor preguntaba asimismo a la Secretario Municipal cuándo fue la última vez que se actualizó el inventario de bienes, respondiendo ésta que en 1986, fecha en que se publicó el decreto que obliga a tener todo inventariado, como ahora pedía el PP, algo que según la edil era una desfachatez, cuando bajo sus mandatos ellos tampoco lo habían hecho.
Intervenía además el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, anunciando su voto negativo a la moción del PP, pues llevamos año y medio trabajando en esto, y que se han elaborado unos pliegos para sacar a la venta mediante subasta diversas viviendas del Ayuntamiento destinadas a familias necesitadas. Además Cerdán acusaba a los populares del descontrol que se estaba descubriendo, con inmuebles sin escriturar, cesiones irregulares y compra de cuadros sin luego inventariarlos.
El portavoz del PP, José Joaquín Valiente, reconocía que este trabajo no lo habían hecho ellos, pero tampoco el PSOE y el anterior tripartito durante sus gobiernos, asegurando que la cara de trabajo de los departamentos municipales no lo permitía. Pero ahora, con menos obras y proyectos, los funcionarios tienen más tiempo para hacerlo, decía Valiente.
El edil popular insistía en que lo que ahora se está realizando no está bien, porque se deben cruzar todos los bienes con la contabilidad pues es imprescindible para el balance contable del Ayuntamiento. Finalmente la moción se sometía a aprobación, resultando desestimada por mayoría del equipo de gobierno (Los Verdes, PSOE y VCD).