Deportes

El Trofeo Mancomunidad del Vinalopó de frontón vuelve a quedar en manos villeneras

El Trofeo Mancomunidad del Vinalopó de frontón, en su IV edición, ha vuelto a quedar en manos villeneras tras una final que tuvo un claro sabor local: los vencedores, José Juan y Puig, se impusieron en el partido final a la pareja formada por los también villeneros Tito y H.H.
La final se celebró el domingo en las instalaciones del frontón cubierto de Petrer, organizado por el Club de Pelota de la vecina localidad, que siempre tiene la deferencia de invitar año tras año a los jugadores villenenses a todas las actividades organizadas en relación con el mundo del frontón. Este campeonato había comenzado la primera semana de noviembre, jugándose en diferentes frontones de la provincia.

En una mañana lluviosa, con la asistencia de autoridades y aficionados que incluso se desplazaron desde Villena, se disputó el decisivo partido, que estuvo marcado por la alternancia en el marcador, con tantos muy disputados y aplaudidos, imponiéndose finalmente José Juan y Puig por un apretado 22 a 19, lo que hacía justicia a lo visto en la pista, pues fueron merecedores del triunfo.

Cabe destacar, como anécdota, el enfrentamiento deportivo entre padre –H.H.– e hijo –José Juan–, por lo que, ganara quien ganara, la alegría estaba asegurada. La práctica del frontón en Villena la mantiene viva un grupo reducido de deportistas que procura actuar con dignidad y dejar alto el pabellón de nuestra ciudad allá donde van. Y a buena fe que lo consiguen. Enhorabuena por el trabajo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba