Empresas

El Túnel reabre sus puertas este viernes

Con nueva dirección, el mítico local de copas villenero vuelve por todo lo alto, con exposición inaugural incluida y una sesión de DJ Lillo

Este viernes, 24 de noviembre, a las 20 horas, vuelve a abrir sus puertas El Túnel, el mítico bar de copas de Villena, que tras la jubilación de Luis y Yeyyo ha encontrado en Jota Camañes y Ana Flor dos empresarios dispuestos a recuperar y poner de nuevo en marcha todo un icono local con 42 años de historia.

Haciendo honor a su nombre y a su filosofía, El Túnel vuelve con una exposición colectiva inaugural –con obra de Morales, Chispes, Salguero, Mar, Tomás Navarro, Telmo, Charly, Pablo Luna, Elena Domene, Eva Key, Judit, Ayelo, Granado, Tarruella, Azorín, Molina, Kat y Beny– amenizada a los platos por DJ Lillo. Ya se sabe, arte, música y copas. Todo un clásico.

Visitando las instalaciones a pocas horas de su apertura, comprobamos que todo es nuevo y al mismo tiempo todo nos recuerda a tantas y tantas noches. El local se ha actualizado, se ha repintado, ha mudado su piel en algunos rincones, ya sea recuperando unas pinturas originales de Escoin del primer Túnel o vistiéndose de colores en su patio cubierto, pero al mismo tiempo es El Túnel de siempre, el de las amplias columnas separando espacios expositivos, el del tren de hierro presidiendo la barra, el de la arquitectura atemporal de Tomás Navarro, un local que siempre será moderno, se visite cuando se visite.

El Túnel de siempre…

La propuesta de la nueva dirección va a ser muy parecida a la clásica: buena música de todas las épocas –“hay líneas rojas en forma de algunos nuevos estilos que jamás vamos a aceptar”, dicen los dueños–, presencia regular de DJs amenizando las noches con distintos estilos; copas a buen precio, incluidas algunas propuestas especiales en forma de cócteles que se irán incorporando a la carta en las próximas semanas, y una continua apuesta por el arte y la cultura, abriendo sus paredes y espacios a la pintura, la fotografía, el diseño, la música y cualquier expresión artística que se precie.

… con algunas novedades

Pero al mismo tiempo, también podremos disfrutar de algunas novedades, como contar con un patio con horario independiente que abrirá sus puertas desde las 12 de la mañana mientras el resto del bar duerme y descansa de la noche anterior, o disfrutar de la posibilidad de alquilar un espacio privado tras la contrabarra, en la clásica sala del futbolín, para disfrutar de una fiesta “a puerta cerrada”, un cumpleaños o cualquier otra celebración.

En definitiva, un nuevo espacio de ocio que es, al mismo tiempo, un viejo conocido, una especie de vuelta a casa para generaciones y generaciones de villeneros y personas de toda la comarca que disfrutaron en El Túnel de algunos de sus mejores momentos de ocio y que ahora, un tiempo después, vuelven a ganar un local en el que seguir escribiendo nuevas páginas de sus vidas.

Bienvenido de nuevo, El Túnel. Nos vemos a partir del viernes.

(Votos: 19 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba