El Túnel se vista de gala para presentar sus nuevas copas
Una nueva carta de gintonics prémium, chupitos elaborados con coctelería molecular y un mojito muy villenero arrancan los aplausos del público
El pasado 17 de mayo, El Túnel celebró un acto privado para dar a conocer a una audiencia reducida y selecta las novedades de su carta de copas, desarrolladas tras varios meses de pruebas y ensayos y presentadas por todo lo alto, con un maridaje sonoro de la mano de DJ Turbo, DJ residente del Túnel, y una excelente explicación de las bebidas, como el origen y evolución de cada ginebra y cada tónica, de la mano de Jota Camañes y Ana Flor, propietarios del local.
Micrófono en mano, secundado por la plantilla de El Túnel al completo y vistiendo sus mejores galas, y ante los 30 asistentes el evento, Camañes presentó la primera de las copas, GinTúnel, la bebida emblema del local, elaborada con la ginebra prémium más premiada del mundo, que da como resultado un gin suave, redondo, delicioso y sofisticado.
La segunda copa, GinJapo, es más compleja y diferencial, elaborada con una ginebra y una tónica japonesas que brindan al cliente varias capas: empieza con un amargo intenso que se transforma en un agradable amargo refinado, volviendo a cambiar a otro amargo más dulce y expresivo, para terminar con un suave picante. Todo en un solo trago y tras una curiosa presentación que, sin duda, fue de lo más comentado de la noche.
Ana Flor, al frente de un equipo de jóvenes y atentos profesionales preparó terreno para la copa de la noche, la Gin Ley Seca, sencilla, clásica, elegante… La copa perfecta para su diseñador, con una ginebra ganadora de concursos en todo el mundo, hielo macizo, una tónica prémium neutra y un largo twist de limón que apenas entra en contacto con el líquido. La elegancia de lo sencillo, en forma de un supercombinado perfectamente preparado y explicado.
Una explosión de sabor en vaso pequeño
Con los ánimos ya caldeados, y un ambiente irrepetible gracias a la perfecta conexión entre asistentes, música y DJ, y el equipo de profesionales de El Túnel, llegó el momento de otro de las sorpresas de la noche: los chupitos.
El Túnel, siempre en vanguardia, sigue innovando, ahora de la mano de la coctelería molecular, que nos ha regalado tres esferas que se cogen con la mano y explotan en la boca, derramando tres sabores distintos y espectaculares: tequila rosa, tequila picante y Jagger. Tan sorprendente fue la experiencia que el respetable, ya venido arriba del todo, acabó demandando una segunda ronda de chupitos.
Sorpresa, despedida y cierre
Sin embargo, aún quedaba una sorpresa más por disfrutar, la última copa: el mojito eléctrico, un producto muy distinto, hecho con ingredientes locales, como la hierbabuena que Marga cultiva en exclusiva para El Túnel y el ingrediente secreto proporcionado por Carlos Camañes, una flor que, además de aportar sabor, duerme ligeramente la boca, dando a la copa una textura absolutamente novedosa.
Con un público ya entregado, el evento culminó con el equipo de El Túnel al completo recibiendo un largo y clamoroso aplauso de los asistentes, que han podido disfrutar antes que nadie las nuevas y exquisitas propuestas del local. ¿Te animas a probarlas tú?