El último pleno como concejal de Juan Palao
El último punto del orden del día del pleno ordinario celebrado durante la noche del jueves sirvió para poner punto y final al trabajo como concejal de Juan Palao, quien a lo largo de quince años ha formado parte de las distintas Corporaciones Municipales ocupando responsabilidades tanto de gobierno como de oposición.
El ya ex-edil tomó la palabra para leer un breve escrito en el que afirmaba cerrar una etapa importantísima de su vida en la que ha dedicado sus mejores años y esfuerzos a Villena, teniendo la oportunidad de pasar a la pequeña historia de nuestra Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima ciudad gracias a su presencia en las actas municipales. También señaló que ha tenido la suerte de conocer a muchas personas a las que, por encima de sus diferencias políticas, les une una misma pasión: Villena, y ha pedido disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por sus palabras o hechos. Asimismo, Palao ha lamentado no haber logrado más altas cotas de eficacia en su gestión, que tuvo por objetivo dejar la administración limpia y saneada, algo imposible de conseguir sin el esfuerzo de los funcionarios, y también ha agradecido el respaldo mostrado a lo largo de los años por múltiples convecinos.
En su último discurso como concejal no han faltado críticas a Vicenta Tortosa, de la que lamenta que no haya querido ser la alcaldesa de todos, ignorando a los concejales del Partido Popular, que representan a miles de ciudadanos de Villena y critica que en una cuestión de la importancia del agua esté anteponiendo los intereses partidistas a los intereses de Villena, cuestión sobre la que pide a la alcaldesa que recapacite. En cuanto al resto del equipo de gobierno, serán los ciudadanos quienes emitan su juicio en las próximas elecciones.
Reivindicando ante el equipo de gobierno y sus propios compañeros la necesidad de establecer auditorías de gestión al final de cada legislatura, Palao ha tenido unas palabras de ánimo para su sustituta, Adela Serra, a la que le pide fuerza, ilusión e ímpetu para defender sus ideas y valores, recomendándole que escuche a sus compañeros y a los ciudadanos. A sus compañeros de partido les ha pedido que no desfallezcan, poniéndose a su disposición, y a Celia Lledó le ha vaticinado un futuro ilusionante y esperanzador, recordándole que tiene detrás a miles de vecinos a los que no hay que defraudar. Por último, Palao se ha despedido señalando que Villena necesita un cambio y el Partido Popular está capacitado para asumirlo.
Reacciones
El anterior alcalde, Vicente Rodes, afirmó que, a pesar de que su temperamento en ocasiones le traicionara, depositó toda su confianza en Juan Palao y nunca se vio defraudado, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional. Francisco Montilla, en nombre de la Asamblea Local de Los Verdes, deseó la mejor de las suertes a Palao. Por su parte, Antonio García Ágredas aseguró que antes que nada Juan es un amigo con quien he compartido 15 años de trabajo, asegurando que si de él dependiera, volvería a estar en el ayuntamiento, porque a lo largo de los años ha defendido a Villena. Por último tomó la palabra Vicenta Tortosa, quien en nombre del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal en pleno agradeció el esfuerzo y la dedicación de Juan Palao en el desempeño de los diferentes cargos que ha asumido en el ayuntamiento.
Tras recibir el aplauso de los ediles y el público, Juan Palao abandonó su escaño, siendo felicitado a la finalización del Pleno por algunos de sus compañeros de partido (con alguna llamativa ausencia) y por parte del resto de miembros de la Corporación (con alguna que otra ausencia no tan llamativa).
Nota de R: A partir del lunes les ofreceremos las crónicas con el debate de los puntos más interesantes del Pleno celebrado anoche.