El V-74 Editec junior femenino pierde en casa ante el Clivus Basquet por 34 a 49
El equipo villenense de baloncesto femenino de categoría junior cayó frente al Clivus Basquet en el partido que les enfrentó en la 3ª jornada de liga. Después de una semana de mucho trabajo y reflexión por la dura derrota del primer partido, se esperaba un encuentro de una gran dificultad para el V, teniendo en cuenta los resultados que había cosechado el rival de este domingo y las referencias que había de sus jugadoras.
El partido comenzaba bastante igualado en cuanto a nivel de juego, pero no en cuanto a rebote y acierto en los lanzamientos, donde el equipo visitante se imponía. El segundo cuarto siguió una misma tónica y las diferencias en el marcador iban aumentando poco a poco, siendo los parciales del primer y segundo cuarto idénticos con un resultado de 7-13 cada uno. Así se llegaba al descanso con una diferencia de 12 puntos.
Después del descanso, un parcial de 0-9 para las visitantes ponía el contundente resultado de 14-35 en el marcador y el partido estaba en una dinámica de muchos nervios y tensión, sobretodo en el banquillo local, a lo que la árbitro contestó con una serie de técnicas a los locales que sirvió de revulsivo, lo que cambió esta dinámica.
A partir de ese momento y después de un tiempo muerto del V, el equipo parecía otro. Se empezó a defender con mayor agresividad, a cerrar el rebote y correr en cada ataque. Fueron minutos de una gran defensa, concretamente entre el minuto 24 y el 35 se encajó solamente 1 punto, lo que hacía que las jugadoras locales cada vez estuvieran más motivadas. En ataque el equipo corría bien, con descaro y sin ningún tipo de complejos, pero las diferencias eran todavía grandes, hasta que otro parcial de 15-5 puso el partido en una diferencia de 7 puntos con dos minutos por jugarse. Finalmente, el banquillo local intentó luchar por la victoria con una estrategia muy arriesgada que no funcionó y que facilitó varias canastas fáciles del equipo rival en esos minutos, lo que volvió a aumentar la diferencia para un resultado final de 34-49.
Como conclusión, vemos cada jornada que en esta categoría hay buenos equipos y no hay que perder la motivación ni la ilusión porque se ha visto durante unos minutos el juego para el que el equipo está trabajando y con el que hubiéramos luchado por la victoria con algo más de tiempo. Con sólo 34 puntos a favor es muy difícil ganar cualquier partido y por eso, después de demostrar que podemos jugar bien, hay que intentar darle continuidad a ese juego y no exhibirlo sólo en determinadas fases de los partidos. Por último destacar el ánimo de la gran afición que acompaña en todos los partidos a este equipo.
Cinco inicial: Naiara (4), María Tomás (2), Ana Rosa (5), Miriam (6), Laura (2). También jugaron: Silvia (2), Tania, Bea (2), Ana Menor, Trini y Lucía (11). El próximo partido enfrentará al KD3 ORIHUELA y al V-74 VILLENA "EDITEC" el domingo 4 a las 10:00 horas.