Baloncesto

El V-74, con el punto de mira desviado

Debemos ser conscientes de que, si no anotamos, no podremos competir con ningún equipo

Partido disputado en la mañana del domingo en Alicante, nos enfrentábamos al Astel Logistics, un equipo con jugadores con calidad en ataque y con un nivel de intensidad elevado. Siendo conscientes de lo que teníamos enfrente, salimos con las ideas claras en defensa y con la premisa de tener confianza para tomar los tiros necesarios en ataque.

El discurrir del primer cuarto fue escaso en anotación por parte de ambos equipos, las normas y actividad defensiva de cada conjunto se hacían notar y la falta de acierto de ambos equipos hizo que, a pesar de contar con algunos tiros liberados, la pelota no quisiera entrar.

La tónica del segundo periodo fue similar, no obstante, alguna pérdida de balón en primera línea del equipo de Villena y el conceder segundas opciones en el rebote hizo que los locales pudieran anotar con mayor acierto, llegándose al descanso con una desventaja de 8 puntos, 25-17.

Durante el descanso intentamos ajustar algo nuestros sistemas de ataque, buscando aumentar el caudal anotador manteniendo un cierto tono defensivo como habíamos llevado hasta ese momento.

El 3er cuarto resultó igualado en cuanto a anotación, pero las sensaciones eran distintas, mientras que los locales conseguían anotar en transiciones rápidas bien tras rebote, bien tras recuperación y gracias a los rebotes ofensivos, los chicos de "Grúas García" seguían negados en los lanzamientos a canasta de toda índole (tiros libres, tiros de dentro de la zona y triples), finalizando este cuarto con un marcador de 39-29.

10 minutos por delante para intentar revertir la situación, el inicio de éste último cuarto sirvió para que el equipo local consiguiera mantener la distancia en el marcador, por lo que transcurridos unos minutos, decidimos que había que arriesgar si pretendíamos tener opciones de sumar la victoria, se arriesgó más en defensa buscando recuperar balones que nos posibilitaran anotar con cierta facilidad, y en el ataque en estático se buscaban acciones rápidas, pero la pelotita seguía sin querer entrar. Este quiero y no puedo de ataques y tiros rápidos, benefició al equipo local que consiguió su máxima renta del partido justo cuando este finalizaba, fijando un 55-36 en el electrónico.

A tenor de lo vivido en pista, se puede considerar que es demasiado abultado el resultado, pero debemos ser conscientes de que, si no anotamos, no podremos competir con ningún equipo. En este encuentro, se luchó y trabajó durante los 40 minutos, siendo capaces de involucrarnos un poco más en defensa que en partidos anteriores, en el debe del equipo, vuelven a estar las pérdidas de balón y el control del rebote defensivo.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba