El V-74 Editec A se pasea ante el V-74 Carnicerías Tani B
El derby disputado por los dos equipos de Villena durante la tarde del viernes no tuvo color debido a la diferencia existente entre los dos equipos. Nuestras jugadoras salieron al límite desde el primer minuto y con mucha motivación, siendo muy bonito ver la competitividad y rivalidad de ambos equipos a lo largo de los 4 cuartos.
En lo que a juego se refiere, la calidad del equipo V-74 A se hizo más que notable, reflejándose en el marcador final (85 a 21 para las primeras) aunque las jugadoras del B se dejaron la piel y su defensa ahogó en varias ocasiones a nuestro equipo. Por lo demás, destacar la gran actuación de todo el equipo, en especial de Tania en el poste bajo, y de María Estevan en las penetraciones a canasta.
Fue un partido práctico, con bastantes jugadas bonitas, penetraciones, en balones interiores, con jugadas vistosas, que ha servido para corregir defectos en el juego. Quedan por mejorar cosas, como los tiros libres, asignatura pendiente. Se han de mejorar los porcentajes si se quiere aspirar de verdad a algo importante; un equipo campeón tiene un porcentaje alto en canastas de un punto.
Felicitar a las jugadoras que disfrutan de menos minutos, y que en este partido sí jugaron como autenticas titulares, su entrega fue admirable, lo que demuestra lo que venimos diciendo de éste equipo, equilibrado, con dos jugadoras por puesto, con dos cincos titulares. Si se mejoran esos pequeños fallos, veremos donde está el techo de nuestro V-74 Editec A. El próximo partido antes de Pascua, contra el C. B. El Pinòs.
Asimismo, queremos animar desde aquí a las jugadoras del V-74 Carnicerías Tani B.
La primera temporada es difícil, pero no os desaniméis, seguir trabajando...
CINCO INICIAL: María Estevan (19), Trini (2), María Tomás (4), María Pérez (1), Tania (19). También jugaron: Silvia (4), Lucía (7), Beatriz (10), Cristina (2), Miriam (5) y Ana María (12). Máxima anotadora: Tania y María Estevan, ambas con 19 puntos. Mejor jugadora: Todo el equipo. Destacar a Tania, por el partido que se marcó. Esa Tania motivada es la que necesita el equipo cuando salte al parquet, y María Estevan, que a pesar del buen partido que hizo, comentó al final del mismo que no estaba contenta con su actuación, lo que demuestra que todavía lo hará mucho mejor. Gracias María, a mí si me gustó tu partido.