El V-74 Leyendas del Rock empieza a disfrutar de la categoría
Nueva derrota para el V-74 Leyendas del Rock en la fase autonómica del torneo. En esta ocasión, el rival era el CBF Cabomar, equipo que venía de disputar la categoría de 1ª División femenina y que cuenta en su plantilla con jugadoras con mucha presencia física y mucha calidad. Si bien, podría parecer que el resultado final (51-76) fue muy doloroso, el devenir del partido no lo fue, durante mucho tiempo conseguimos jugar de tú a tú a un equipo puntero, llegando incluso al minuto 3 del 3er cuarto con ventaja en el marcador, 37-36, aunque su mayor profundidad de banquillo, ritmo de juego y calidad se impuso al final.
Empezó el partido con muchas dudas por nuestra parte, tanto en los ajustes defensivos como en la subida de balón y la circulación de éste en ataque, lo que unido al acierto de las visitantes desde el triple les dio las primeras ventajas en el marcador. Llegando 14-24 al final del primer cuarto. Los 8 primeros minutos del 2º cuarto, transcurrieron de forma similar, aunque esta vez, el V-74 Leyendas del Rock estaba ajustando mejor la defensa, pero sin mejorar las prestaciones en ataque. Fue en los 2 minutos finales de cuarto, cuando un éxtasis de juego colectivo nos hizo anotar un parcial de 11-0 que nos metía de lleno en el partido, 30-33 en el descanso.
El inicio del 3er periodo siguió siendo de dominio de las Leyendas que llegaron a colocarse por delante gracias a un parcial de 7-3. Desde este momento, las visitantes volvieron a subir la intensidad defensiva, el ritmo de juego y el acierto de cara al aro, haciendo que todo el esfuerzo realizado hasta ese momento fuera en vano.
De los 3 partidos disputados hasta ahora en el campeonato autonómico, éste ha sido en el que mayor diferencia de puntos hemos recibido, sin embargo, los buenos momentos de juego realizados deben reforzarnos en el trabajo que estamos haciendo, cuando juegas contra equipos mejores que tú y lo das todo es cuando de verdad mejoras.