El V-74 paga caros sus despistes
Dos minutos de “apagón” dejan al Uve sin posibilidad de recuperar la ventaja concedida al Onil
Partido muy disputado en su mayor parte, pero dos minutos de despiste de nuestros chicos del V-74 Grúas García y se cedió una ventaja en el marcador que fue imposible de recuperar, a pesar de mucha lucha y disputa en casi todas las acciones del juego.
Ya desde el inicio se podía comprobar que el equipo local realizaba su juego en una marcha por encima del visitante, tanto en intensidad como en la aproximación al límite del reglamento. El juego que se planteaba en defensa era de un contacto continuo que hasta que los jugadores visitantes se adaptaron, les llevó a perder varios balones y a desaprovechar varias ocasiones de ataque que dejaba el marcador en el primer cuarto con 8 puntos de ventaja para el Onil.
La situación se igualó en el segundo cuarto, cuando los chicos del V sacaron garra y dieron tensión al juego, aceptando los envites y enfrentando el juego contrario con las mismas armas, mucho contacto en las defensas y no permitir ninguna opción clara cara al aro de los rivales sin la presencia de un defensor, en muchas ocasiones con una falta incluso. Estas situaciones de brega obligaban a los colegiados a emplearse al máximo, siendo superados en algunos momentos por los lances del juego.
Durante el tercer cuarto se vivió el segundo momento de despiste de los jugadores del V-74, se perdieron en protestas hacia los colegiados y el equipo rival estuvo mucho más vivo aprovechando esta falta de concentración, sobre todo defensiva, y consiguieron varias canastas de fácil factura que amplió la ventaja en el marcador. Esta ventaja se quiso enjuagar cometiendo el error de las prisas y no hizo más que ampliarse, obligando de nuevo a remar contra corriente al V-74 para no llegar a completar la remontada.
Entre faltas personales y técnicas, fueron eliminados tres jugadores del V-74, por ninguno local. También añadir que fueron 32 las faltas sancionadas para los visitantes por 25 los locales, destacando el final del partido en el que los últimos 7 puntos locales fueron de tiro libre. Al final, 77 a 70 para los locales.