El V-74 suma una nueva victoria pese a su carencia de ritmo
Trabajado triunfo frente al equipo de Santa Pola, que no perdió la cara al encuentro en ningún momento

Nueva victoria la conseguida por nuestros chicos del V-74 Grúas García en el Pabellón Polideportivo Municipal el pasado domingo, en un encuentro que si bien no parecía sufrir peligro alguno, no se pudo aclarar hasta el cuarto cuarto, ya que la ventaja de 10 puntos que se podría considerar de seguridad no se obtuvo hasta mediado el último intervalo de 10 minutos y a pesar de parecer que la victoria no corría peligro, unas decisiones arbitrales finales y un ritmo deslavazado que se vivió durante todo el encuentro, hicieron que se ajustase el marcador a falta de 3 minutos para la conclusión. Como dato comentar que el equipo de casa dispuso de 17 lanzamientos desde el tiro libre, mientras que los visitantes lo hicieron en 37 ocasiones.
Desde el inicio del encuentro se distinguía que el equipo favorito para llevarse el positivo a su casillero era el V-74, se estaba disputando un partido serio en defensa con mucha presión desde el inicio de la jugada del equipo contrario, pero en ataque se funcionaba con escasa velocidad para lo que este equipo nos tiene acostumbrado, con mucha disciplina y aplicando bien los parámetros de su juego de ataque, pero a un ritmo más lento de lo que se valora necesario.
Así, aunque no parecía peligrar el resultado del partido, la ventaja se mantenía en puntuaciones de 6-8 puntos, que mantenían intactas las aspiraciones de los visitantes.
El encuentro no se rompe en ningún momento, pero parece resolverse hacia el final del tercer cuarto, cuando gracias a una racha de acierto en ataque, se consigue una ventaja de 14 puntos que se mantiene hasta los últimos minutos del encuentro.
El equipo de Santa Pola cambia su defensa a una de espacios intentando modificar la evolución del partido, pero el acierto desde la línea de 3 puntos de los chicos del V-74 mantiene la ventaja y hace inútiles los esfuerzos de los visitantes, que no hacen más que aumentar su nivel de protesta.
Varias faltas de carácter antideportivo cobradas a favor de los visitantes les dieron la oportunidad, a través de los tiros libres, de acercarse en el marcador, pero tres triples consecutivos de los locales devolvieron las aguas a su cauce y la ventaja al electrónico, para firmar el 69 a 58 final.
La próxima semana no tendremos jornada con motivo de las fiestas de Pascua.