Baloncesto

El V-74 Ugedafita senior masculino mira al futuro con esperanza

2ª victoria en los 3 últimos partidos para el V-74 Ugedafita, que nos hace creer que la salvación aún es posible. Recibíamos en la lluviosa mañana del domingo al CB Ilicitano, equipo que en la ida nos hizo jugar el peor partido de la temporada y de los últimos años, borrándonos por completo del juego a través de su defensa y ritmo en ataque, por lo que éramos muy conscientes de los ajustes que teníamos que hacer en defensa y de dónde queríamos llevar el balón en ataque para conseguir hacerles daño.
Empezó el partido el V-74 Ugedafita muy concentrado, consiguiendo sacar el contraataque, meter balones interiores para aprovechar nuestra ventaja y buscar un pase más para realizar tiros liberados, en defensa el trabajo también estaba siendo bueno y sólo conseguían hacernos daño a través del 1c1 de sus jugadores, finalizando el primer parcial 18-10 a favor de los de Villena. Al inicio del 2º cuarto, una pequeña pájara en el juego que se alargó durante 4 minutos hizo que nos recortaran la diferencia hasta el 20-17, sin embargo, desde este momento, volvimos a cambiar el chip para recuperar el juego de contraataque, balón interior y un pase más que nos había permitido anotar con cierta solvencia, llegándose al descanso con un esperanzador 37-27 favorable al “UVE”.

En el descanso hablamos de no caer en el conformismo de lo hecho hasta el momento y de seguir jugando nuestras bazas aunque llevando el ritmo del partido. El 3º cuarto rozó la excelencia en defensa, permitiendo que únicamente nos anotaran una canasta en juego, el resto de puntos llegaron desde el tiro libre. En ataque, aunque la anotación no fue alta en este periodo, fue suficiente para aumentar un poco más la ventaja en el marcador hasta el 51-36. Quedaban 10 minutos por jugarse y estábamos a 10 minutos de una nueva victoria que tanta falta nos hacía. Durante el último cuarto, llegamos a obtener diferencias superiores a los 20 puntos en algunos momentos y disfrutamos de un final de partido plácido con 68-50 final.

Mencionar que este fue el último partido de Carlos Parra, que por motivos personales y laborables ha tenido que dejar el baloncesto. Solo podemos darle las gracias por todos estos años en los que ha hecho tantos esfuerzos por el equipo, se ha ganado el respeto y cariño de todos y se le va a echar mucho de menos en la pista, en el vestuario y en los eventos sociales del equipo. Gracias por todo Carlos, esta es tu casa para lo que necesites.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba