El valor de una denuncia: el PP convierte una queja en EPdV en una moción a Pleno en tan solo 24 horas
El martes por la tarde, EPdV publicaba una Carta al Director en la que un ciudadano de Villena, al hilo de las continuas quejas por los ruidos que se vienen sucediendo en las últimas semanas, venía a denunciar que las sucesivas Corporaciones de nuestra ciudad están incumpliendo sistemáticamente la legislación vigente desde 2002.
Apenas publicada la noticia en nuestras redes sociales, la portavoz popular, Ana Mas, hacía un comentario público, señalando que tiene toda la razón este ciudadano y desde luego, como concejala en el ayuntamiento de Villena, tomo nota de ello para iniciar los trámites necesarios y solicitar que se cree una nueva ordenanza. Gracias por la iniciativa y por las molestias que se ha tomado en hacer tantas averiguaciones.
Dicho y hecho. Esta misma mañana, Mas comparecía y anunciaba que el Partido Popular hace suya la queja, admitía que el escrito realizado por Juan Manuel Lucas deja en evidencia a todos los políticos que hemos pasado por el ayuntamiento en los últimos años y anunciaba la presentación de una moción a Pleno para realizar una nueva ordenanza acorde con la legislación autonómica y que sirva para regular la contaminación acústica que sufre nuestra ciudad.
"Consideramos que es importante que el ciudadano conozca si las molestias por el ruido de una terraza, de las sopladoras o por las obras en viviendas o en la calle son sancionables, así como evitar estos episodios, que son también contaminación ambiental como los malos olores", concluía Mas, admitiendo que la ordenanza actual está obsoleta y es hora de hacer los deberes y adaptarla a la nueva legislación autonómica.