Cartas al Director

El vaso medio lleno, el vaso medio vacío

Que no cunda la desesperanza. Todos aquellos que votamos por el cambio político en nuestra ciudad, debemos estar suficientemente esperanzados en que otras formas de gestión se han instalado en nuestro Ayuntamiento.
Que recuerde, ningún equipo de gobierno recién entrado a los cinco meses de la toma de posesión, tuvo que hacer frente a situaciones parecidas a la rambla Conejo, el socavón de los Piratas, arbolado y jardines, inundaciones en plaza de la Virgen y aledaños, etc. Habiendo resuelto o estando en vías de solución todos ellos. Al mismo tiempo se han iniciado los trabajos para evitar nuevos desprendimientos de la fachada de la plaza de toros para su posterior rehabilitación, y que por la proximidad al Centro de Salud nº 2 y edificios próximos podría ocasionar daños a las personas.

Se podrá estar de acuerdo o no con mis anteriores afirmaciones, pero lo que no me negaran es que PSOE, Los Verdes de Europa e IU, hace cuatro años a los cinco meses de formar gobierno, aún no sabían ni que modelo de ciudad querían y que hacer con monumentos tan importantes como la Plaza de Toros. Todo el pueblo de Villena, incluidos los partidos de la oposición, respetaron esos meses de incertidumbre. Todos recordamos el desaguisado que provocó el Tripartito con la subvención del eje Santa María-Santiago, que después de desactivar la partida presupuestaria creada a tal efecto, al recibir la subvención de la Generalitat tuvieron con toda urgencia que aprovisionarla de nuevo e iniciar por vía de urgencia los trabajos preliminares. Hace ahora dos años que lo inauguraron y los maceteros por ser un estorbo más que una decoración ya los han quitado y el pavimento está en un estado calamitoso.

Ahora bien, cuando el PSOE y Los Verdes de Europa pasan a la oposición no dan tregua, (como ellos han sido los más eficientes tanto por trabajos realizados como por el gasto realizado) cuando se enteran que solamente los van a dejar con un sueldo montan en cólera y se destapa la caja de los truenos. Los nuevos gobernantes tienen la culpa de todo, de la basura y de su olor, de que la Diputación conceda a Villena, para solucionar la reconducción de la rambla Conejo 300.000 euros, absteniéndose el PSOE por ello al votar. Esta semana nos enteramos a través de los medios de comunicación de que la Casa de la Tercia, rehabilitada e inaugurada por el Tripartito hace ahora ocho meses “hace aguas” por todas partes, después de haber gastado CINCUENTA millones de pesetas.

Pero en fin, esto no es importante, lo importante es que el Equipo de Gobierno que pusimos la mayoría de villeneros para que nos gobernara durante los próximos cuatro años cuando decide liberar un único concejal por partido de la oposición y que la Comisión de Gobierno –como ocurre en otras muchas ciudades gobernadas tanto por el PSOE como por el PP– esté compuesta únicamente por el partido gobernante, montan en cólera, con la ayuda de los afines “mediáticos”. Tachándoles poco más o menos que de dictadores, olvidándose intencionadamente de que el PP tiene la responsabilidad de llevar a cabo su programa electoral por mandato de la mayoría. Y dispensando día sí y día también ruedas de prensa, aunque como en alguna de ellas le ha ocurrido a Los Verdes de Europa han tenido que desdecirse posteriormente de las graves acusaciones vertidas en contra del PP, porque la responsabilidad era de ellos cuando gobernaba el Tripartito (por ejemplo, en el tema de las basuras)

Ni todos los que votamos al PP, ni los partidos de la oposición, sabemos a día de hoy si el programa electoral del PP se va a llevar a cabo en su totalidad, pero ninguno podemos negarle que el comienzo tiene buena pinta. Esperemos por el bien de nuestro pueblo que dentro de cuatro años estemos hablando de realidades y no de promesas fracasadas como en la anterior legislatura.

Fdo: FEVENA

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba