Sociedad

El VEM Solidario recauda 2.300 euros para la asociación Juan Navío

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, ha hecho entrega a la asociación Juan Navío de ayuda mutua en el duelo de los 2.298,86 euros recaudados con la venta de sombreros y el alquiler de sillas, así como algunas donaciones directas, durante la pasada edición de Villena es Música, celebrada el 16 de junio.
El edil recordaba que esta asociación ha sido recientemente creada y que, precisamente por su falta de antigüedad, no puede acceder a las convocatorias de ayudas públicas pese a no detener su actividad. Por eso “se apostó por ella, para compensar esa dificultad y permitir que puedan seguir con su actividad en estos primeros meses de vida”, explicaba Hernández, recordando el gran papel que desempeña, pues “cubre un hueco que no existe para la administración ni el sistema de salud y contribuye a sacar del armario y poner sobre la mesa un tema que se suele esconder, asumiendo que la muerte también forma parte de la vida”, decía.

Trinidad Seller, presidenta de la asociación, agradecía el gesto del ayuntamiento, personalizado en el concejal y Pepe Ayelo y Paco Flor como cabezas visible de la organización, así como la colaboración de los patrocinadores, los músicos y los voluntarios que hicieron posible la jornada, y “por su puesto a toda la ciudadanía que contribuyó, agotando literalmente los sombreros en apenas unas horas”.

Creciente actividad
Nacho González, médico de la Unidad de Conductas Adictivas y soporte psicológico de la asociación, explicaba el destino de lo recaudado, que servirá para dar continuidad a los proyectos de la asociación, que realizará dos actividades en julio –un taller de meditación y visualización y otra aún por definir– antes de tomarse un descanso en agosto y volver con fuerza tras las fiestas.

Será entonces cuando se retomen las reuniones semanales –los miércoles de 16 a 18 horas en la Casa de la Cultura– así como nuevas propuestas formativas, la creación de una biblioteca específica para apostar por la “biblioterapia”, la realización de nuevos talleres y alguna actividad enfocada en la infancia y la adolescencia. No obstante, y a pesar del periodo estival, la asociación seguirá atendiendo las necesidades individuales de quien lo necesite a través de sus canales habituales de contacto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba