El vial de Las Cruces, muy bonito pero sin señalizar
Alrededor de las 19:15 horas de hoy, un camión de gran tonelaje se ha quedado encajonado en la calle General Bellod Papelería Itaca causando un grave problema de tráfico debido a la densidad de coches que circulan por esta calle perpendicular a Navarro Santafe y por donde se incorpora todo el tráfico procedente del recién construido vial de Las Cruces.
La nula señalización del vial, para impedir el tráfico a camiones de estas dimensiones, ha provocado que el chofer, extranjero y en consecuencia, desconocedor de estas vías, tomase el vial para evitar el tráfico de las calles principales, Corredera y Avenida de la Constitución, provocando este corte que hasta poco antes de las 21 horas no ha podido ser solucionado. Varias patrullas de la Policía Local han desviado el tráfico procedente de la zona norte de la ciudad por Navarro Santafé, y han impedido que los vehículos subiesen por la calle Juan Chaumel, dirección Navarro Santafé, para evitar incrementar el atasco. Todo ello ha sucedido ante las atónitas miradas de infinidad de curiosos, sorprendidos al ver semejante trailer circulando por calles tan estrechas.
Se da la circunstancia de que la Policía Local había advertido de la posibilidad de que esto sucediese, notificando la no existencia de ninguna señal a la entrada del vial que impidiese la circulación a este tipo de vehículos, como las existentes en todos los puntos de acceso a Villena. Finalmente, el camión podido salir de esta encrucijada haciendo marcha atrás y, posteriormente, incorporándose por calle Juan Chaumel en dirección prohibida a la Puerta Almansa y la Avenida Constitución, por donde ha podido seguir su destino dirección Salesianos.