El viento frena las aspiraciones de los tiradores de Villena en el campeonato del mundo de Portugal
El equipo español, del que formaban parte los villenenses Cati Flor, José Tomás y Vicente Milla, ha finalizado en décimo puesto, entre 26 selecciones nacionales, en los campeonatos del mundo de carabina celebrados recientemente en Lisboa.
La selección australiana se proclamaba campeona por equipos, seguida por Francia e Italia, mientras que en las pruebas individuales el galo Luc Brouquier se proclamaba campeón, seguido por el australiano Smart Alliott y el italiano Giovanni Maccarini.
Los tiradores villenenses, miembros del Club de Tiro Olímpico de nuestra ciudad, quedaron finalmente de la siguiente manera: José Tomás en el puesto 50, Cati Flor en el 55 y Vicente Milla en el puesto 57.
La suerte, siempre importante en estos torneos, no jugó en esta ocasión a favor de los tiradores españoles, pues mientras que el viento no tuvo incidencia alguna durante la primera tanda de tiro, sí lo hizo en la segunda y la tercera, cuando les tocaba disparar a los nuestros, en unas condiciones más complicadas que sus rivales directos y con muchas dificultades para controlar los puntos. Ello, unido al altísimo nivel de sus rivales, ha llevado a los nuestros a conseguir un resultado por debajo de las expectativas.
En cualquier caso, y aún habiendo esperado un resultado mejor, los tiradores se muestran orgullosos de su papel y de haber podido representar a su país, así como agradecidos a la organización por el trato recibido en todo momento y el genial desarrollo de todo el evento.