Sucesos

El viento vuelve a hacer estragos en Villena y comarca

Con fuertes vientos de hasta 130 kilómetros por hora, Villena ha vuelto a padecer de nuevo un temporal que en el día de ayer hizo cortar la carretera de Caudete debido a la falta de visibilidad por la arena en suspensión y que provocó un accidente, que fue la causa del momentáneo corte de dicha carretera.
Los intermitentes cortes de luz se han dado no solamente en nuestra ciudad, pues la vecina localidad de Biar padeció un corte casi total hasta pasadas las siete de la tarde, y se complementaron con la caída de semáforos y luminosos. En la carretera de Yecla un cartel cortó el tráfico unos minutos, y todavía hoy en el barrio de La Encina continúa el corte de luz, que ha dejado a los vecinos con la comida conservada en los frigoríficos sin poder utilizar. En la pedanía de Las Virtudes uno de los árboles de la pinada cayó sobre una casa cercana sin provocar víctimas, al igual que en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense, donde el temporal arrancó, literalmente, dos de los árboles de la zona de césped de dicha asociación. En la Estación del ferrocarril, uno de los árboles ha sido partido en dos sobre las 20:00 horas en una de las fuertes rachas de viento, momento en que el viento soplaba con más intensidad.

Varios edificios han tenido que ser acordonados por la Policía Local debido a la caída de tejas, las cuales salían lanzadas a varios metros de estos edificios, teniendo que intervenir el parque de bomberos. El Polideportivo Municipal tuvo que suspender sus actividades por el fuerte viento, ya que la cubierta volvió a desprenderse y ante el consiguiente peligro, como decíamos, se suspendieron las actividades programadas para el día de ayer. Según las predicciones meteorológicas el temporal amaina progresivamente en el día de hoy, pero todavía se pueden sentir ventoleras de importancia, sobre todo en los alrededores de la ciudad.

Los Bomberos no dan abasto
Alrededor de 25 salidas llevamos realizadas desde ayer tarde día 7 y hasta hoy debido a las inclemencias que ha provocado el viento, pinos caídos, carteles publicitarios volcados, accidentes de trafico, incendios de vegetación etc.

El parque de Villena hubo de ser reforzado con personal extra ya que las llamadas de emergencia eran continuas. En concreto se acudía a la zona de las Virtudes, Las Tiesas, etc. donde caían varios pinos sobre casas, tendidos eléctricos y de teléfono, retiradas de carteles en el casco urbano de Villena, incluso un cartel impactaba contra el autobús urbano a la altura de la avenida de Alicante, donde por fortuna no hubo que lamentar daños personales. Las dotaciones de bomberos de Villena también se desplazaban durante la noche tanto a la autovía A-31, a distintos puntos kilométricos, coma a la N-344 para atender varios accidentes de trafico, camiones que por causas de las rachas de viento volcaban sobre la calzada. Afortunadamente los heridos eran de escasa importancia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba