El VIII Moto Almuerzo Ciudad de Villena, que tendrá lugar el 27 de mayo, espera recibir unas 700 motos
El próximo domingo 27 de mayo a partir de las 9:00 h. tendrá lugar en la Plaza de Las Malvas el ya tradicional Moto Almuerzo del el Moto Club Villena en su VIII edición, con la colaboración de sus socios y diferentes patrocinadores locales.
Será en el local de la Comparsa de Estudiantes, La Troyica. El almuerzo, como ya es tradicional, sentados y al plato con bebida incluida por tan sólo 6 euros. Habrá regalos, sorteo de un jamón, animación con un DJ (y posiblemente un concierto en directo) y buen ambiente motero, con zona destinada al aparcamiento de las motos a escasos metros del evento, en la arteria principal de Villena, la Corredera, desde su inicio en la Plaza del Rollo hasta Luciano López Ferrer (Negresco), pues el espacio se amplía respecto a otros años dada la afluencia prevista, de unos 700 vehículos, frente a los 500 del año pasado. Además, en la Plaza de las Malvas habrá puestos de venta de artículos relacionados con el mundo de la moto, e incluso carpas con alguna exposición de marcas de motocicletas.
A las 12h se iniciará una vuelta turística en moto a Villena que desembocará en la plaza de toros, donde se hará una foto de grupo, y tras ella el retorno a Las Malvas para dar despedida y cierre a este magnífico evento, que tal y como destacaba Jordi Mataix, presidente del Moto Club, ya es un evento de relevancia a nivel provincial y autonómico, desbordándonos la asistencia del año pasado, aunque seguimos apostando por celebrarlo en el centro de Villena en lugar de en las afueras para que los visitantes conozcan nuestra ciudad y su presencia repercuta en los negocios locales.
En este sentido, la edil de Turismo, Mercedes Menor, agradecía la labor del Moto Club y les animaba a seguir trabajando en esa línea, pues gracias a sus eventos muchas personas tienen un primer contacto con Villena que en muchos casos se transforma en visitas más pausadas posteriormente para poder conocer mejor nuestra ciudad.
Por su parte, la edil de Tráfico, Esther Esquembre, señalaba que el dispositivo entre Policía y los voluntarios del Moto Club ya está coordinado y se hará un trabajo estricto para controlar el corte de calles y la seguridad durante los itinerarios de los moteros, a los que agradecía igualmente su trabajo en cuestiones como la formación y la conducción segura, porque el mejor modo de disfrutar de una afición es hacerlo de forma responsable, concluía.