El Villena C.F. arranca una nueva etapa estrenando directiva y manteniendo el apoyo de Centro Comercial Ferri
El salón de actos de Centro Comercial Ferri ha sido el lugar elegido para presentar públicamente el nuevo proyecto deportivo del Villena C.F., que renueva directiva, mantiene como entrenador del primer equipo a José Antonio Fernández, potenciará el trabajo en el fútbol base de la mano de Manolo Herrero y quiere ser un club más abierto y transparente de cara a sus socios.
El recién elegido nuevo presidente, Sixto Estevan, presentaba a su directiva, que cuenta con Pascual García Ferriz, Juan Mateo Melenchón y David Sánchez Navarro como vicepresidentes. Remigio Flor será el secretario, Carlos Soria el tesorero y la completan como vocales Antonio Navajas, Salvador Vicedo, Pedro Seguí, Andrés Pardo, Juan Gallú, Rocío Ortega y Lucía Campos. El presidente destacaba el importante apoyo recibido en las elecciones y, sin querer mirar atrás, señalaba que la nueva directiva se centrará en la gestión económica sin interferir en la parcela deportiva y, sobre todo, intentará ser lo más transparente posible, publicando las cuentas en la web y estando siempre abiertos para resolver las dudas y preguntas de nuestros socios, que son el mayor valor de este club.
En lo deportivo, el primer equipo seguirá estando dirigido por José Antonio Fernández Tenor, un profesional procedente de la cantera del club y que intentará mantener la continuidad del bloque del año pasado así como su compromiso, teniendo siempre claro que si viene alguien de fuera es para aportar algo que no tenemos aquí, porque en ese caso siempre apostaremos por la gente de la casa, señalaba el míster, destacando que el partido más decisivo de la pasada temporada, cuando nos jugábamos el descenso, lo afrontamos saliendo con 10 jugadores de Villena como titulares, una línea de trabajo a la que se quiere dar continuidad potenciando el fútbol base.
Por ello, el acto también servía para renovar el convenio de colaboración entre el Villena C.F. y la Escuela de Fútbol Fair Play, dirigida por el exfutbolista villenense Manolo Herrero Maestre. Ausente por motivos laborales, tomaba la palabra Javier Vidal, coordinador de fútbol base del club, que destacaba que el objetivo es subir el nivel y mejorar el trabajo, de modo que los jugadores formados en casa cada vez tengan más presencia en los equipos superiores del club. Sin olvidar que para los más pequeños el fútbol es una diversión y un juego, vamos a trabajar de forma coordinada para que todos los equipos reciban los mismos mensajes y conceptos, cuenten con profesionales titulados y estén más abiertos a las familias de los niños y los propios jugadores. Por el momento, y aunque susceptible de cambios en función de las matrículas, el club contará con 14 equipos la próxima temporada: 2 benjamines, 3 alevines, 3 infantiles, 2 cadetes, 1 juvenil, uno femenino y dos seniors, el Villena B, de 2ª Regional, y el Villena C.F. en Preferente.
Centro Comercial Ferri renueva su apoyo al club
Aunque admitía que después de muchos años nos habíamos planteado cambiar, apostando por otras disciplinas, ya que el apoyo al deporte lo vamos a mantener siempre, Francisco Ferri anunciaba que el nuevo proyecto y las ideas de esta directiva nos han convencido para seguir apoyando al Villena, porque si cumplen al 50% los objetivos que se han propuesto va a ser muy importante para el deporte local. Puntualizando que el patrocinio se renueva por un año, Ferri añadía que la ilusión es la palabra clave de este proyecto, una ilusión que nos transmiten tanto la directiva como los niños del fútbol base y sus padres. Por ello, concluía, les deseo lo mejor en esta nueva andadura y pido a la afición que siga respaldando a estos equipos, que independientemente de los resultados realizan una gran labor por potenciar los valores asociados al deporte, que son tan necesarios.
El césped artificial de La Solana tendrá que esperar
Por último el edil de Deportes, Luis Pardo, agradecía a Centro Comercial Ferri su renovada apuesta por el Villena C.F. y ponía la concejalía y la Fundación Deportiva Municipal al servicio de la nueva directiva del club, no sin tener también palabras de agradecimiento por su labor a la directiva saliente. Aprovechando la ocasión, señalaba que el cambio del césped de La Solana por césped artificial está parado, a la espera de consensuar qué solución es la mejor entre el ayuntamiento, los clubs implicados y, sobre todo, los deportistas, que son quienes lo usan.