El Villena C.F. empata de penalti frente al Alicante
La situación para el Villena C.F. sigue siendo muy complicada. Ante el Alicante únicamente pudo conseguir empatar en la recta final del encuentro. El ser colistas pesa en las piernas de los jugadores, que se ven atrapados por la ansiedad, con lo que los fallos se multiplican, y el juego no adquiere la calidad necesaria para cuajar buenos partidos.
Contra el Alicante, el Villena C.F. presentó un equipo formado por Rubén, Julio, Ángel, Rufete, Luisvi, Castillo, Antillaque, Víctor Hugo, Adrián, Crivi y Carlos. Al principio de la segunda mitad, salieron Saúl por Crivi, y Jara, nuevo fichaje, por Castillo. Héctor Pole entró por Víctor Hugo en el minuto 27 de la segunda parte, y en el 37, Emmanuel por Carlos. El árbitro, Rubén Muñoz, tuvo una buena actuación, sacando amarillas a Castillo y Rufete. Rufete vería la segunda amarilla en las postrimerías del encuentro.
El partido comenzó con una gran oportunidad de Castillo, cuyo remate a centro de Adrián salió fuera. El Villena lo intentó, pero en toda la primera mitad no consiguió realizar un buen juego, a pesar de disponer Adrián de otra oportunidad en el minuto 18, en un balón que envió al cuerpo del portero, y un centro de Carlos de cabeza que saldría fuera. Sin embargo, el Alicante sí aprovechó una de las oportunidades de que dispuso. Discurría el minuto 22 y un fallo defensivo local dejó a Luna solo, consiguiendo adelantarse en el marcador.
En la segunda mitad todo siguió igual, con un Villena atenazado por los nervios y por la necesidad de conseguir puntos para abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Hubo que esperar hasta el minuto 39, en que Emmanuel fue desplazado dentro del área. El claro penalty fue transformado por Adrián. En los escasos minutos que quedaban para el final, el equipo local lo intentó, pero sin conseguir el ansiado triunfo que esta temporada se está mostrando tan esquivo.
El Villena no tiene otra que seguir intentando conseguir la victoria. La próxima semana en Albatera, un equipo situado también en la parte baja de la clasificación, puede ser un campo asequible para lograr un resultado positivo.