El Villena C.F. empata en un partido en el que mereció la victoria
Tarde desapacible en la Solana, con lluvia durante los 90 minutos, y con el terreno de juego que se convirtió en un barrizal donde era muy complicado no solo jugar al fútbol, sino incluso mantenerse en pie. El Villena ofreció durante los 90 minutos la imagen habitual de las últimos encuentros en la Solana, con entrega, fuerza, peleón y buscando la victoria, aunque arriba faltaba concluir la jugadas.
La primera mitad fue en sus primeros minutos de dominio alterno, con escasas oportunidades en ambos conjuntos. En el minuto 10, el portero villenense despejó un disparo con peligro. En el 18, jugada de ataque del conjunto local que finaliza enviando el balón fuera, aunque algunos jugadores piden tímidamente penalti por una posible mano dentro del área. En el minuto 27, saque de un corner muy cerrado. Entre una nube de jugadores, el balón es rematado y rebota en el larguero de la portería visitante. En el minuto 29, Vicente Verdejo es derribado dentro del área de manera bastante clara. Sin embargo, el colegiado considera que se ha tirado a la piscina, nunca mejor dicho con el estado del campo, y le saca cartulina amarilla a Vicente, y a Seba por protestar. El Villena siguió dominando durante el resto de la primera mitad, pero faltaba la culminación de las jugadas.
En la segunda mitad, y a pesar de que el terreno no permitía jugar al fútbol, los locales salieron a por todas, y el dominio fue continuo durante la primera media hora. Anotamos oportunidades de Abraham en el minuto 59, de Rafa en el 65, y otro remate en el 69, que es despejado por el portero. Pero el acierto ante la portería contraria y la suerte no estaban con el Villena. En el minuto 70, el equipo del San Vicente aprovecha un contraataque y consigue un tanto en la que era su primera jugada de peligro ante la portería defendida por Martí. Jarro de agua fría para los locales; a partir de ese momento los visitantes empiezan a perder tiempo tratando de marcharse con la victoria. Pero, por fin, en el minuto 83, un centro de los muchos ejecutados hacia el área del San Vicente, es recogido por Benja que marca el tanto del empate, resultado con el que se llegó al final del encuentro.
Jugaron por el Villena en el once inicial Martí, Nelson, Vicente, Jordi, Davito, Seba, Rafa, Wilson, Abraham, Benja y Sergio. En el minuto 72, entro al terreno de juego Mateo sustituyendo a Wilson; en el 81, doble cambio ya que se van Davito y Seba, por Pablo Castillo y Emma. Además de Vicente y Seba, vió también cartulina amarilla Wilson.
La situación del Villena es complicada. Pasa a ocupar la antepenúltima posición, puesto de descenso, con 13 puntos al igual que el Callosa y la U.D. Ilicitana. El equipo local tiene ahora dos salidas consecutivas muy complicadas. La primera, el próximo fin de semana contra el líder Villajoyosa, un equipo que no ha perdido todavía ningún partido, con solo 3 empates y 11 victorias. Pero el entrenador, José Antonio Fernández, no pierde el optimismo, diciendo que los líderes siempre se le han dado muy bien y que irán a buscar la sorpresa.