El Villena C.F. no mereció perder ante un rival de calidad
El equipo de La Nucía no está escatimando medios para subir de categoría. En sus filas jugadores de calidad que han militado en Segunda B, y con unos sueldos que nada tienen que ver con lo que se considera habitual en esta categoría. Por eso, La Nucía ocupa la segunda posición y lucha por el ascenso. Frente a ellos, un Villena que se debate en las últimas posiciones tratando de eludir el descenso.
Pero el Villena de los últimos partidos es muy diferente, y en este desplazamiento lo han dejado de manifiesto, con los de La Nucía perdiendo el tiempo en el tramo final del encuentro ante el empuje de los villeneros, que intentaron conseguir el empate sin lograrlo. Hay que decir claramente que el Villena ha hecho un buen partido a pesar de la derrota, y que un empate hubiera sido el resultado más justo. Frente a la calidad de los jugadores de La Nucía el Villena puso las ganas, la garra y la fuerza. Lamentablemente, en el minuto 27, Chupe lanzó un disparo raso que entró junto al poste sin que el joven portero Ángel pudiera hacer nada. El Villena lo intentaba, pero se llegó al final de la primera mitad con esa victoria mínima de La Nucía.
En la segunda parte salió el Villena a por todas, logrando encerrar en algunos momentos en su área a los locales, que no llegaron con peligro a la puerta de Ángel en todo el segundo tiempo. La gran oportunidad del Villena llegó en el minuto 77, cuando debajo de los palos un defensor sacó un balón cuando ya se cantaba el gol. Mateo dispuso también de sendas oportunidades en dos chuts, y en los últimos minutos los locales terminaron pidiendo la hora. Se puede decir que la calidad del rival se impuso a la garra y la fuerza del Villena, pero dejando la sensación de que si el equipo sigue así, irá remontando en las próximas semanas su clasificación actual.
Jugaron por el Villena Angel, Seba, Vicente, Jordi, Sergio, Santa, Pablo Castillo, Benja, Abraham, Adrián y Mateo. En el minuto 54 entraron al terreno de juego Rafa y Emma sustituyendo a Adrián y Pablo Castillo. Vieron cartulinas amarillas Vicente, Jordi, Santa y Benja.
En la clasificación nada se mueve, y el Villena sigue en el puesto 15 con 21 puntos. En las próximas semanas se enfrentará a rivales que están también en la parte baja. Esta es la oportunidad para sumar los puntos necesarios que dejen atrás el fantasma de un posible descenso. El domingo será el Petrelense el rival. Tiene 6 puntos más que el Villena y ocupa la décimo segunda posición.