Fútbol

El Villena C.F. pide que el campo de césped artificial sustituya al de césped natural en el Polideportivo

La directiva del Villena Club de Fútbol ha dirigido una carta a las autoridades deportivas locales en la que habla sobre el campo de césped artificial que se instalará en la ciudad gracias una subvención de la Diputación de Alicante. En su misiva el club señala la conveniencia de ubicar dicho campo en el terreno que actualmente ocupa el de césped natural del Polideportivo Municipal. Asimismo ha solicitado una entrevista al concejal de Deportes, José Tomás Peralta, para pedirle información sobre este y otros asuntos.
La Junta Directiva del Villena Club de Fútbol considera que ubicando el campo de césped artificial en el espacio que actualmente ocupa el campo de césped natural del polideportivo se podría ampliar el terreno de juego hasta conseguir las medidas del terreno de juego de “La Solana”. “Estas medidas del terreno de juego serían ideales para los partidos de los juveniles y segunda regional”, señalan en su escrito. Además creen que en el campo de tierra no se pueden conseguir más metros, con lo que se quedarían unas medidas demasiado ajustadas, en las que los equipos de más edad apenas tienen espacio para jugar.

El campo de césped artificial iba a estar listo en 2008
Cabe recordar que la Diputación de Alicante concedió en 2008 una ayuda de 450.000 euros al Ayuntamiento de Villena para sufragar íntegramente la instalación de un campo de fútbol de césped artificial en el Polideportivo Municipal. En su día el edil de Deportes explicó que la actuación se llevaría a cabo en el campo de fútbol de tierra, puesto que su intención es no perder ninguna instalación deportiva. De ese modo desechaban la opción de efectuarlo en el campo de césped natural, pues según el edil con las medidas del nuevo campo se eliminarían dos o tres calles de la pista de atletismo que rodean al existente.

En aquel momento Peralta aseguró que las obras empezarían a finales de año, pues la Diputación se encargaba de la licitación de las obras y estaba previsto que a principios de septiembre se abriera el plazo para que las empresas interesadas presentasen sus ofertas. El plazo de ejecución de la instalación ronda las tres semanas, por lo que el edil afirmaba que “antes de que finalice 2008 podría estar concluida”. Sin embargo, estamos en febrero de 2009 y de aquel proyecto nada se sabe.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba