Fútbol

El Villena C.F. reduce a la mitad el sueldo de sus jugadores ante la falta de apoyos económicos

La Junta Directiva del Villena C.F. explicó el pasado miércoles en una rueda de prensa la “"incómoda" situación económica a la que ha llegado el club deportivo por la falta de apoyos que, desde antes de comenzar la temporada, se han intentado recabar sin éxito. En la misma estuvieron presentes Presidente y Vicepresidente del club, el Vocal de Comunicación de la Junta Directiva, el entrenador del primer equipo y uno de los capitanes de la plantilla. El club “se siente defraudado” ante la falta de apoyo del equipo de gobierno, que en su día prometió ayuda para lograr la colaboración de más patrocinadores.
Ante el ascenso del primer equipo a la categoría de Preferente y las nuevas necesidades económicas que esto planteaba, el club inició en agosto una serie de conversaciones con el concejal de Deportes, quien dejó claro que el Ayuntamiento no iba a aportar más dinero que la temporada anterior, pero que haría alguna gestión con empresas que podían aportar recursos. También se reunieron con la alcaldesa, que llegó a asegurarles que ya habían hecho gestiones con algunas de esas empresas y que esperaban que dieran pronto sus frutos. Pasaron agosto y septiembre esperando firmar un acuerdo que, según el concejal, “estaba prácticamente cerrado” con un constructor al que nunca llegaron a ver, ni a él ni a su aportación. Además, la campaña de abonos que lanzaron “fue un rotundo fracaso” y ninguna de las 150 empresas a las que se pidió colaboración por carta llegaron a darla.

Y por los “reiterados ánimos de las autoridades”, elaboraron un presupuesto para tener un equipo competitivo en Preferente, aunque acordaron que si los ingresos necesarios no llegaban en octubre se volverá a la previsión inicial. Finalmente las ayudas económicas no se han recibido y se ha tenido que tomar la decisión de recortar a la mitad el importe de las gratificaciones de los jugadores del 1er equipo. No obstante, la Junta Directiva dejó claro, en todo momento, que esta situación no afecta, para nada, al resto de los equipos del club.

Se ha informado de la situación económica a los jugadores y se les ha dado la libertad de que tomen las decisiones que consideren oportunas, habiendo decidido el grupo seguir defendiendo los colores del Villena a pesar de la reducción de sus ingresos y del difícil momento deportivo, señalaba el vocal de comunicación. Por ello quisieron mostrar su gratitud a la plantilla públicamente. Por su parte el entrenador y el capitán del equipo se mostraron satisfechos con la actuación de la Directiva y aseguraron que “esta situación no va a mermar el deseo de los jugadores de sacar adelante al equipo y conseguir la permanencia en la categoría”.

Por último, el club hizo un llamamiento a las empresas para que apuesten por el equipo de Preferente. En este sentido estiman que para hacer frente al pago completo de nóminas en lo que queda de temporada serían necesarios unos 24.000 euros. Además aprovecharon para agradecer tanto al Centro Comercial Ferretería Ferri el apoyo que les presta desde hace años, como a las empresas y comercios que colaboran con el club, así como a la afición.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba