El Villena C.F. va a más a pesar de no pasar del empate con el Elda Industrial (3-3)
Criticamos duramente al equipo del Villena CF hace quince días. Esta semana, pese a no haber conseguido la victoria, hemos visto un conjunto diferente, que durante todo el encuentro luchó, disputó el balón, se lo dejaron todo en el terreno de juego y merecieron el triunfo.
Si no se consiguió fue por errores infantiles que costaron la expulsión de Dani en el minuto 22, y fallos individuales que posibilitaron dos de los tres goles de los eldenses. A todo ello hay que añadir un árbitro de la delegación de la Ribera, Miguel Roch, que realizó el peor arbitraje que hemos visto esta temporada en la Solana, muy anticasero y saltándose un penalti a Emma en el tiempo de descuento.
El encuentro comenzó con una primera oportunidad de Abraham a centro de Rafa, para continuar con un disparo de Adrián desde fuera del área en el minuto 10, que salió rozando el poste. El partido se disputaba al máximo por parte de los dos equipos, pero el Villena llegaba con más peligro a la meta contraria. Pero el jugador local Dani, ve en los primeros minutos una cartulina amarilla por una tontería, sacar una falta antes de que lo diga el colegiado. Y sorprendentemente, en el minuto 22, por otra niñería, ve la segunda amarilla dejando a su equipo con diez jugadores para el resto del encuentro. Sin embargo, ello no fue obstáculo para que el Villena siguiera luchando, hasta que llegó el primer jarro de agua fría en el último minuto de esta primera mitad. Un error en el centro del campo posibilita un rápido contraataque del Elda Industrial que finaliza con gol de Cristian.
En la segunda mitad, los jugadores locales salieron a por el empate, pero en el minuto 9 llegaba el segundo gol. Davito, en lugar de despejar un balón en el área, se entretiene y le arrebata Miguel el esférico, consiguiendo el 0-2 para su equipo. Dos goles en contra eran una losa importante, pero los jugadores locales siguieron luchando, y en el minuto 23, a la salida de un corner, Adrián de cabeza consigue el 1-2. Lamentablemente, tres minutos mas tarde, en el 26, Fede logra el tercer tanto de los eldenses. El Villena se vuelca en el área contraria, mientras los de Elda empiezan a notar el cansancio a pesar de estar con un jugador mas. Asi se llega al minuto 29, Mateo recibe un balón en el área y de fuerte disparo logra el 2-3. Y en el minuto 36, en una rápida contra, se lleva el balón Abraham y consigue el tanto del empate a tres.
Los últimos minutos fueron de una intensidad total por parte local buscando la victoria. Emma es derribado en el área en el minuto 40, y el árbitro señala falta en su contra en lugar del penalti. Dos minutos después se volvería a reclamar una pena máxima al mismo jugador. En tiempo de descuento, Adrián remata un centro de cabeza y el portero eldense Antonio, consigue realizar una espectacular parada. Un minuto después es Emma el que remata otro balón de cabeza, pero el esférico sale por encima del larguero. Y no hubo tiempo para más. Pero el Villena dejó una buena sensación y la seguridad de que, si se sigue así, se saldrá pronto de los puestos de la parte baja de la clasificación.
El equipo del Villena formó con Martí, Nelson, Sergio, Javi, Davito, Oso, Rafa, Dani, Abraham, Adrián Ibáñez y Adrián. En el minuto 15 de la segunda mitad se marcharon Javi y Oso, entrando al terreo de juego Pablo Castillo y Mateo. En el minuto 19, Rafa se retira lesionado y es sustituido por Wilson, y en el 30, Adrián Ibáñez deja paso a Emma. Vieron cartulinas amarillas Oso y Mateo, y por partida doble a Dani, que es expulsado en el minuto 22.
El Villena sigue al borde de los puestos de descenso, y ahora tiene dos salidas para jugar con el Hércules B el próximo partido, y con el Hondón el día 20. Jugar fuera se le está dando mejor al Villena, ya que en la Solana solo ha logrado una victoria y dos empates, por lo que hay que esperar algún resultado positivo. En la Solana no se volverá a jugar hasta el día 10 de enero.