El Villena F.S. Femenino cae derrotado en Elche
El pasado fin de semana el Villena Fútbol Sala Femenino Grupo Glem se desplazaba a la ciudad de Elche a disputar su partido aplazado de la jornada 7ª. Se medía, ni más ni menos, que al Bimil-lenari, equipo que hace menos de un año disputaba sus encuentros en categoría nacional de plata.
A las 17:45 horas el árbitro daba la señal y el equipo de Villena, tras unas jornadas con altibajos, empezaba bien en el campo y defendiendo con seguridad las buenas acometidas del equipo rival. Poco a poco las chicas de Villena se iban soltando en la pista y empezaban a tener ocasiones, por cierto, la primera clara del encuentro fue para ellas, pero faltó puntería y no supieron aprovecharla, ya que costaba mucho atravesar la defensa ilicitana, y después de superarla ahí estaba su gran cancerbera, con la cual no pudimos en la primera parte.
Todo iba bien hasta que nuestro entrenador pidió tiempo muerto, su intención fue la de dar un descanso a las jugadoras que estaban en pista y que se volvieran a organizar bien atrás. Pero a la vuelta, el equipo ilicitano apretó y marcó su primer gol. 34 segundos después, en una buena jugada hizo el 2-0 de manera contundente, y un minuto y medio después del tiempo muerto llegó el tercer gol. Un gol que, sin embargo no afectó tanto al equipo, que supo reponerse gracias al apoyo del banquillo y las mismas jugadoras. Pero faltando un minuto para el final del tiempo, tras haber desaprovechado alguna ocasión clara, nos volvían a marcar, 4-0. Algo más se pudo hacer en algún gol, pero no era momento de pensar en ello, el equipo de Villena se iba al vestuario bastante frustrado, contundencia y fallos en defensa en contra, son una losa muy pesada.
En la segunda parte algo de relajación se le notó al Bimil-lenari y ahí nuestras abejas sí picaron; primero una vaselina y un chut de Inma a punto estuvieron de abrir nuestro marcador. Pero antes de que se cumpliera el minuto 22 Inma marcaría, lanzándose por el suelo, gol que la define, ¿podría ser? Las villeneras cogían el balón y lo llevaban a medio campo. Poco después en un saque de banda de las ilicitanas Susan robaba el balón y ante la portera se hacía un auto-pase para llegar a marcar el 4-2; mucha calidad en esa jugada.
Algo grande se empezaba a sentir, el entrenador ilicitano comenzaba a realizar cambios. Dos ocasiones más para Inma y Elena que no supieron definir con acierto; poste y paradón de Móhina a favor del equipo de Elche. Un saque de falta y el posterior rebote le otorgaron la oportunidad a Marta, que la aprovechó para marcar el 4-3. El equipo creía en sí mismo después de mucho tiempo, aunque el cansancio comenzaba a palparse, solo estábamos en el minuto 26 de partido y es que para estar al nivel de un equipo así hay que darlo todo. El Bimil-lenari cambió de portera y empezó a apretar, fruto de ello tres goles seguidos en menos de 4 minutos nos dejaron K.O.,7-3. Nuestras villeneras no tirarían la toalla hasta el final, Tamara cumplió bien en ataque y marcó el 7-4 y Elena, después de un poste de Susan, logró marcar a menos de dos minutos para el final el que sería el definitivo 7 a 5.
Dando las gracias a todas las chicas que lo intentaron hasta el final como hacía tiempo que no se veía en una situación así, especialmente a las del banquillo que empujaron todo lo que pudieron. Al igual que a la afición, que cumplió como nunca, incluida a la ilicitana, que animó muy bien a sus chicas. El árbitro estuvo al nivel del gran partido que allí se vivió, aunque para nivel el equipo del Bimil-lenari que nos demostró cual es el ejemplo a seguir.
Equipo y goles: Mohina, Elena (1), Emeuve, Inma (1), Susan (1), Tamara(1), Isa, Irene, Marta(1), Mayte.