El Villena Fútbol Sala Femenino destinará a 13 asociaciones locales el 50% de la taquilla recaudada en sus partidos
Este fin de semana, el Villena Fútbol Sala Femenino jugará el primer partido en casa después de ascender a la División de Plata la temporada pasada. Antes, en rueda de prensa, han presentado la propuesta solidaria que van a poner en marcha con 13 asociaciones de la localidad durante los partidos disputados en Villena.
Óscar Iglesias, entrenador del Villena Fútbol Sala Femenino, aseguraba que desde el Club queremos trabajar mucho el aspecto social. Creemos que el deporte es una muy buena arma para todo este tipo de proyectos, por lo que durante los 13 partidos que el equipo juegue en casa, destinaremos, en cada uno de ellos, el 50% de la recaudación de la taquilla a una asociación de la localidad. Iglesias anunciaba que la recaudación del primer partido irá a parar a APADIS: este domingo, 13 de octubre, a las 12:30 horas, será nuestro primer partido en casa y el beneficio irá a parar a APADIS, porque aparte de trabajar con ellos en otros proyectos, creemos que es una asociación que hace un buen trabajo y hay que apoyarlos todo lo que sea posible.
La propuesta es muy buena, porque une el deporte con la solidaridad. En los tiempos en los que nos encontramos, el día a día para las asociaciones de Villena está siendo muy complicado, por lo que poder ayudar de esta manera nos parece una idea genial. Y animamos a que desde otros colectivos sigan esta propuesta comentaba el gerente de la Fundación Deportiva, Jorge Pérez.
El presidente de APADIS, Jorge Ribera, anunciaba que en los carteles del partido del domingo aparecía por primera vez impreso el nuevo logo de la asociación y aprovechaba la ocasión para dar públicamente las gracias al Club por la iniciativa, porque estas cosas nos animan a seguir trabajando por nuestras personas con discapacidad. Además esto es solo una parte de otros muchos proyectos que vamos a poner en marcha conjuntamente con el Club, en los que Angy va a tener una gran importancia. La portera del Villena Fútbol Sala, Angy Cámara, explicaba que se trata de una serie de actividades con las que poder ayudar a estas personas y remarcar la intención solidaria del Club.
Las entradas para el partido cuestan 2 euros y podrán comprarse el mismo domingo en la taquilla del polideportivo, a partir de las 11:30 horas. Además, muchos de los socios del Club, que tienen la entrada gratis, van a comprarla para colaborar con APADIS.