El Villena Fútbol Sala femenino se impone en Castalla por 3 a 4
El pasado sábado, en la localidad de Castalla, las jugadoras del Villena Futbol Sala Grupo Glem femenino dieron la nota pero de verdad. La tarde era apacible y el sol lucía en la localidad de Castalla cuando las villeneras llegaron, la mentalidad era positiva y es que algo grande estaba a punto de suceder, el campo estaba lleno, el ambiente era muy adverso y duro. El partido empezaba tarde aunque les vino bien a nuestras chicas porque así empezaron más concentradas.
El encuentro se iniciaba con un respeto evidente entre los dos equipos y aunque el control del juego era para las de Villena, las ocasiones más claras se sucedían por parte de Castalla; aunque ahí estaba la cada día mejor y más experimentada portera villenense, Andrea, para despejar y blocar todos los balones que iban entre los tres palos. El juego era pegajoso, pero nuestras buenas combinaciones y contraataques a dos pases enmudecían el estadio. Sólo nos faltaba un poco de puntería para poder adelantarnos porque, la portera del equipo rival demostró que por algo es la capitana.
El marcador no se movía y la tensión y los nervios cada vez eran más visibles en nuestro entrenador, hasta que faltando un minuto para el descanso en una jugada magníficamente ejecutada por Susan y Sonia esta última remata a puerta, entrando con el balón hasta la cocina, duro golpe para el equipo rival.
En la 2ª parte llegó el verdadero show, con nuestra líder Maite debutando tras muchas semanas. Las chicas de Castalla salían a presionarnos, pero la habilidad de nuestras jugadoras hizo que volvieran a marcar, esta vez Susan. El entrenador del Castalla pidió tiempo en ese momento y a la vuelta el equipo rival salió a presionar aun más y logró marcar el 2-1 en el minuto 12. El conjunto local llenó su moral y empezó a realizar un juego más al choque subiéndonos faltas al marcador y haciéndonos mella la presión del público. Esto llevó a que en el minuto 14 nos hicieran el 2-2.
Pero el ánimo de las de Villena no decae y comienzan a controlar. A falta de 4 minutos Silvia nos vuelve a deleitar con una acción de coraje, no dando por perdido un balón e internándose por la banda derecha con mucha velocidad y al dar el pase al segundo palo una jugadora del Castalla introdujo el balón en su portería. Aunque el "subidón" duró poco, pues un minuto después marcaban las jugadoras de Castalla. Parecía que el empate podía ser algo bueno, pero las villenenses no se amedrentaron y siguieron enmudeciendo al público con jugadas de gran categoría. Nuestra presión era asfixiante, lo cual hizo que tras varios intentos marcásemos el 3 a 4 por medio de Silvia, faltando 1 minuto. Y así aguantamos hasta el final del encuentro, controlando el juego con superioridad física.
Sonaba la bocina del mesa y el partido terminaba con nuestra victoria. La gente se fue del estadio con un sabor agridulce por el buen partido visto y por el mal resultado de su equipo, pero por nuestra parte y por la gente que fue a vernos (lo cual agradecemos profundamente) fue dulcísimo en todos los aspectos, y el camino de vuelta a casa estuvimos en una nube. Con este triunfo subíamos un puesto en la tabla, lo que nos permite meternos en la lucha por el tan preciado play off.
Jugadoras: Andrea, Sonia, Tamara, Silvia, Susan, Marta, Miriam, Noelia, Sandra, Irene y Mayte. Goles: Sonia, Susan y Silvia.