Motor

El villenense “Coque” López se sitúa como líder provisional en los campeonatos de Minimotard de Valencia y Murcia

El Campeonato Murciano de Minimotard dio comienzo el pasado domingo, 26 de abril, en la localidad de Águilas. El piloto de Villena Jorge López “Coque”, que se encuentra inscrito en este campeonato, participó por primera vez en dos categorías diferentes: Minimotard 90 y Minimotard 140.
El circuito “Águilas Karting Club” acogió esta primera prueba, en las que se disputaron distintas categorías. Durante el sábado se llevaron a cabo entrenamientos libres y los pilotos pudieron conocer el circuito, poner sus motos a punto, e intentar mejorar sus tiempos a medida que avanzaba la jornada. A final de la tarde todo quedaría decidido para la mañana del domingo.

Jorge participó en las categorías de Minimotard 90 y Minimotard 140. En la categoría inferior obtuvo el segundo mejor tiempo de los cronometrados, ocupando pues el segundo lugar de la parrilla de salida. La 1ª manga tuvo lugar a las 10 de la mañana del domingo y Jorge se mantuvo durante toda la carrera en 2ª posición, a pesar de intentar en numerosas ocasiones superar al piloto situado en primer lugar. No obstante, Jorge marcó el mejor tiempo por vuelta y esto le permitió que en la segunda manga saliera en primera posición.

La 2ª manga fue, de nuevo, un duelo entre los mismos pilotos. A pesar de salir en primera posición, Jorge fue superado y rodó segundo durante las primeras vueltas, hasta que en una arriesgada apurada de frenada, Coque se situó en primer lugar, puesto en el que finalizaría esta manga, consiguiendo de nuevo marcar vuelta rápida. Este puesto, junto con los puntos otorgados por marcar la vuelta rápida en las dos mangas, fueron determinantes para que se proclamara vencedor de la categoría, consiguiendo subir de nuevo (por segunda vez esta temporada) a lo más alto del podio.

En su nueva categoría, Minimotard 140, la mañana se presentaría distinta, pues en la tercera vuelta del primer cronometrado, Jorge sufrió una fuerte caída en la recta de meta que le obligó a abandonar la pista, y por las molestias físicas y el daño que sufrió la moto, no pudo disputar más cronometrados, por lo que saldría en el último lugar de la parrilla. Disputó las dos mangas y, a pesar de los inconvenientes, quedó clasificado en 4º lugar, mostrándose muy satisfecho por el resultado obtenido y asegurando que muy pronto subirá al podio en esta categoría, a pesar de que la media de edad de los pilotos se sitúa por encima de los 20 años.

En estos momentos, Jorge ha logrado “dos de dos”, con lo que sus expectativas se están cumpliendo y de momento está situado como líder provisional de los Campeonatos Valenciano y Murciano (Categoría 90).

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba