El villenense Coque López está disputando Campeonato Catalán de Promovelocidad
Durante este mes de mayo se han celebrado las dos primeras pruebas puntuables para el Campeonato Catalán de Promovelocidad, en el que participa como becado el joven piloto local Jorge López Coque, de tan sólo nueve años.
Concretamente, el sábado día 3 tuvo lugar la primera de las citas, en el Circuit dOsona de Vic (Barcelona), en una jornada con una excelente climatología y que contó con la participación de más de 70 niños entre las dos categorías existentes, motos de 50 c.c. y 70 c.c. En la categoría inferior, donde compite Jorge, se conformaron los grupos A y B en función de los tiempos obtenidos en los entrenamientos, entrando Jorge en el grupo B, donde participan la mayoría de los 25 pilotos becados esta temporada. Se celebraron dos mangas y Jorge partía en la 5ª posición de la parrilla de salida, finalizando ambas mangas en el 9º puesto a final de carrera.
La segunda prueba tuvo lugar el pasado día 17, en el circuito tarraconense de Mora dEbre. En esta ocasión la climatología fue la nota discordante, produciéndose numerosas caídas e incidentes a consecuencia de la lluvia. En esta ocasión Jorge se clasificó en la primera línea de parrilla (cuarto). En la manga inicial, tras una buena salida, estuvo rodando las primeras vueltas en la 4ª posición y sobre mitad de carrera pudo hacerse con el 2º puesto, lugar que defendió hasta que, a falta de una vuelta, fue tocado involuntariamente por el piloto que le precedía, provocándole una caída sin consecuencias y perdiendo la segunda posición. Si bien la rápida actuación de los comisarios de pista y su ímpetu por finalizar bien clasificado hicieron que se pudiera reincorporar al trazado, entrando en meta finalmente en la 4ª posición y habiendo marcado la segunda mejor vuelta de carrera. Instantes más tarde se inició la segunda manga, y tras una complicada salida que le relegó a la 9ª posición en la primera vuelta, consiguió remontar algunos puestos para terminar finalmente entrando por meta en el 5º puesto.
Teniendo en cuenta que Jorge lleva poco más de un mes pilotando este tipo de moto de mucho mayor tamaño y potencia, y el cambio tan importante que ha supuesto con respecto a su anterior categoría (minimotos), pues se corre en circuitos mucho más rápidos, estos resultados son valorados muy positivamente y su progresión se va consolidando a medida que transcurren las carreras y las horas de entrenamiento.
La próxima cita tendrá lugar el 21 de junio en Sant Tirs (Lérida).