Natación

El villenense Alberto Cerdán, primero en la copa de España de aguas abiertas


El nadador villenense Alberto Cerdán, que milita en las filas del Club de Natación Easo de San Sebastián, se ha proclamado campeón de la copa de España de aguas abiertas en categoría +25.
La copa de España de aguas abiertas es el Circuito Nacional de referencia de las aguas abiertas, integrando las travesías más importantes de nuestro país, donde participan los mejores especialistas de la disciplina. Consta de 16 travesías repartidas por toda la geografía española, siendo valederas para la clasificación las 4 mejores puntuaciones de cada nadador.

La última etapa de la Copa de España era en la localidad alicantina de Benidorm el pasado sábado 30 de septiembre, donde se reunían los mejores nadadores profesionales de España, contando con la selección española de aguas abiertas y los mejores nadadores masters de España. Alberto llegaba a la última prueba liderando la clasificación master +25 con muy poco margen sobre el segundo.

La travesía consistía en realizar 5.500 m. en aguas abiertas, saliendo desde la isla de Benidorm, bordeándola y llegando hasta la cala del Mal Pas. Fueron trasladados los nadadores hasta la isla en dos barcos golondrinas, previo chequeo por los jueces de la Federación Española de Natación. La clasificación quedó, tras la suma de las cuatro mejores puntuaciones de cada nadador, con Alberto primero con 380 puntos, segundo el nadador toledano de master Torrijos Carlos Pérez con 375 puntos y cerró el pódium el catalán Óscar Mauleón del C.N. Sabadell con 330 puntos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba