El villenense Andrés Vidal expone una muestra variada de sus últimas pinturas en Quitapesares
Nos gusta que Quitapesares esté vivo, sea orgánico, cambiante y siempre nuevo. Y por el momento los artistas locales son los que mejor han contribuido a que así ocurra. Antonio Azorín (aunque yeclano, podemos considerarlo villenero de adopción), Miguel Ángel Escoín o Mar Gisbert representan a diferentes generaciones de la creación pictórica local que han sabido plasmar su técnica, su personalidad y su evolución en la exposiciones realizadas hasta el momento en nuestro bar. Pero sin duda Andrés Vidal Sánchez es uno de los mayores exponentes de dedicación, constancia y amor por la pintura y por Villena a partes iguales.
Nacido en 1954 en el casco histórico de nuestra ciudad, desde su etapa escolar destacó por la calidad de sus viñetas y dibujos y por el interés que mostraba por conocer la pintura y los artistas que se cruzaban en su camino. De formación autodidacta, únicamente recibió clases de dibujo y pintura por correspondencia, y tras acabar la educación obligatoria montó un pequeño estudio para dedicarse por completo a la pintura. Con un perfecto dominio de la técnica del dibujo y del color, también ha logrado transmitir su gran sensibilidad por medio de sus pinturas, que caminan entre el realismo y el hiperrealismo, habiendo incurrido también en el surrealismo o el arte abstracto.
Sin dejar de imponerse nuevos retos, sin dejar nunca de aprender y de enseñar, Andrés Vidal es uno de los maestros dentro de la asociación Artekarana, formando parte de su junta directiva. Desde 1985 ha participado en más de 80 exposiciones en diferentes ciudades de la provincia, pero también de Teruel, Murcia, Toledo o Albacete. Los temas taurinos, la pintura festera o los paisajes urbanos son recurrentes en sus creaciones, que siempre guardan un lugar para la innovación y que han sido merecedoras de diferentes premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.
Desde este domingo 19 de enero y durante un mes, Quitapesares acogerá una muestra variada de sus últimas creaciones. Una buena excusa para conocer el trabajo de una de las grandes figuras de la pintura local. La inauguración, este domingo a partir de las 12:30. Pica pica, vino de honor y un buen ambiente asegurados. Os esperamos.