Sociedad

El villenense Bernabé Carrascosa une los puntos más al norte y al sur de Europa en 30 días a lomos de su motocicleta

Bernabé Carrascosa ha realizado la gesta de unir en moto los cabos más meridionales y septentrionales de Europa, marchando desde Tarifa hasta el Cabo Norte, en la ciudad noruega de Nordkapp, unos 15.000 kilómetros recorridos en 30 días. La experiencia ha sido muy gratificante, y Bernabé la recomienda a todo aquel que quiera disfrutar de unas vacaciones diferentes. Además, ha dejado un impresionante cuaderno de bitácora en su blog, donde además hay cientos de fotos del viaje: bernabecarrascosa.blogspot.com.
Según nos relata recién llegado, partió de Villena a Montpellier, la primera etapa fueron 831 kilómetros, al día siguiente 779 Kms. para llegar a Strasburgo; 727 Kms. para Hamburgo; 492 Kms. para Malmo; 614 Kms. hasta Estocolmo; después de otros 520 Kms, llegaba a Rovaniemi, desde donde le faltaban dos etapas para concluir el viaje, las más duras por el asfalto y una climatología que cambia muy a menudo, llegando a realizar muchos kilómetros bajo la lluvia, pero el final “es muy gratificante, hay que estar allí para comprender esas sensaciones que no se pueden explicar, como pisar la raya que indica el Polo Norte, ver el sol de medianoche o las cascadas que se forman cuando se derrite el hielo, y sobre todo conocer a personas con pensamientos tan diferentes a los nuestros pero que se vuelcan contigo en todo momento para ofrecerte ayuda”, nos relata.

De norte a sur
La vuelta es diferente, porque te da la sensación de que ya conoces los países por donde pasas, nos cuenta. “El día antes de llegar a España hice Ginebra-Andorra, para desplazarme después a Segovia donde, naturalmente, me comí un buen trozo de cochinillo, después Ávila y como el que no quiere la cosa me encontré en Portugal, para hacer la ruta final hasta Tarifa, finalizando así el recorrido que había planificado, “del Cabo Norte al Cabo Sur” atravesando toda Europa por el camino y echando mucho de menos tanto a mi familia y amigos como a Villena”, afirmaba.

“Y eso que una vez leí que con mi moto –una BMW 1200R– solamente se podía ir a comprar el periódico, pero se olvidaron de decirme dónde”, concluye Bernabé Carrascosa con esa sonrisa, tan característica, que hace presumir la intención de estar preparando su próximo viaje.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba