Sociedad

El villenense Enrique Menor presenta en La Tercia su proyecto de apoyo a la construcción de un colegio en Haití

Enrique Menor Céspedes, Quique, es un Ingeniero de Caminos villenense con un importante cargo en el Ministerio de Fomento, pero que no dudó un momento para marchar como voluntario a Haití a trabajar en la construcción de una escuela en una zona que quedó devastada por el terremoto que sacudió este país en enero de 2010.
Durante 2011, y gracias al aporte económico de unos 100 particulares, en su mayoría villeneras y villeneros, junto con el esfuerzo de varias familias haitianas, se recuperó un colegio a punto de desaparecer en Hinche (Haití). Las principales labores desarrolladas han sido la construcción de aulas, cocina y despachos, así como la formación de profesores y la creación de un programa educativo para el colegio. En la actualidad, unos 200 niños están inscritos en este centro educativo.

Este miércoles 11 de enero, a las 20 horas, en la Sala Polivalente del edificio de La Tercia, Enrique Menor presentará el proyecto tal y como se ha desarrollado, así como mostrará el gran trabajo que se ha podido hacer gracias a las aportaciones económicas y materiales de muchos villeneros. Tanto ellos/as como todos los interesados, quedan invitados a asistir para conocer de primera mano toda la labor realizada.

Asimismo, puede conocerse toda la información sobre el desarrollo del proyecto y disfrutar de muchísimas fotografías en el blog colegiohaiti.blogspot.com, donde se narran todos los progresos de este apasionante proyecto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba