Deportes

El villenense Ernesto García, nuevo responsable de los equipos nacionales de bádminton

Será el encargado de realizar las convocatorias y diseñar la preparación y la planificación estratégica de los deportistas

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha reforzado su estructura con la incorporación de Ernesto García (Villena, 1974) como nuevo responsable de las selecciones nacionales de nuestro bádminton.

Hace más de tres décadas que el villenense comenzó su relación con el bádminton y ha colaborado con la FESBA en distintos ámbitos desde hace años. Ahora quiere aprovechar toda su experiencia al frente de los equipos nacionales.

Entre sus funciones, estará definir la convocatoria de los jugadores que forman las selecciones nacionales, hacer los equipos. Pero no solo eso, también diseñar la preparación que deben llevar los jugadores con el director deportivo, así como la planificación estratégica que se debe llevar.

El objetivo del nuevo responsable es que los jugadores convocados por los equipos nacionales lleguen en las mejores condiciones posibles a sus respectivas competiciones. Este aspecto está muy hilado con el trabajo que tienen que hacer los clubes y los centros de tecnificación, porque el centro nacional tiene un número de plazas limitadas. Por ello, García será responsable de la coordinación, la planificación estratégica, las concentraciones y el impulso de los centros de tecnificación.

Pueden conocer más sobre Ernesto García y su nuevo cometido en la entrevista publicada en la web del bádminton español.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba