El villenense Fernando García Sanjuán dimite como entrenador del Yeclano
Fernando García Sanjuán ha dejado de ser el entrenador del Yeclano C.F. porque así lo ha decidido él mismo. Tras la última derrota del equipo, este pasado domingo en tierras catalanas, frente al Hospitalet de Llobregat, adoptó una decisión personal, extraña e inusual, en el mundo del fútbol actual: marcharse antes de que a uno le despidan.
El técnico de Villena, quien la pasada temporada logró hacer campeón por primera vez al Yeclano del Grupo XXIII de la Tercera División y, tras una brillante promoción de ascenso, llevarle hasta la Segunda División B, ha dado de esta forma un paso al frente, renunciando a su contrato y no propiciando que fuera el presidente quien tuviera que tomar la decisión.
García Sanjuán se marcha después de haber dirigido esta temporada al equipo durante trece encuentros de liga, de los que perdieron nueve, empataron tres y ganaron uno, siendo ahora mismo el farolillo rojo de la clasificación.
En la rueda de prensa de este martes, agradeció públicamente el apoyo y la confianza que ha tenido siempre de todas las partes, en especial de la directiva, y no quiso buscar ni señalar a culpables, asumiendo él la responsabilidad por todo lo que haya resultado negativo. Por su parte el presidente, Pedro Romero, se emocionó y no pudo reprimir las lágrimas, al tiempo que afirmó sobre Sanjuán qué era una caballero y tendría las puertas del club abiertas cuando quisiera.
En cualquier caso el entrenador de Villena se ha dejado abierto un magnífico escaparate a los ojos de equipos del Grupo XIII de Tercera División, La Murciana.