Fiestas

El villenense Gaspar Ferriz, miembro honorario de la UNDEF

El pasado domingo 12 de febrero se celebró en Paterna (Valencia) la Asamblea Ordinaria de la UNDEF, con la asistencia de unos cuarenta pueblos pertenecientes a dicha entidad. Villena no asistió porque hace un año abandonó la UNDEF y, por lo tanto, ya no pertenece a ella. Sin embargo, un villenero fue protagonista de la asamblea del presente año, ya que fue nombrado miembro honorario de la UNDEF a título personal.
Se trata de Gaspar Ferriz Deltell, conocido festero villenense que ha desempeñado numerosos cargos en su comparsa, los Labradores, en la Junta central de Fiestas y en la UNDEF. Nacido en Muro de l’Alcoi, se trasladó a Villena con su familia cuando tenía ocho años, y muy pronto salió de festero en nuestra ciudad, primero en la comparsa de Marinos Corsarios, y después en la de Labradores. Ha pertenecido en varias ocasiones a la directiva de dicha comparsa, siendo entre otros cargos delegado de la misma en la Junta Central y vicepresidente segundo de esta última entidad. Desde 2005, pertenece a la directiva de la UNDEF como vocal de zona, y en dicha institución ha desarrollado un trabajo admirable durante siete años, que le ha hecho merecedor de este reconocimiento institucional.

Además de ser una persona imprescindible en la directiva de la UNDEF, es realmente apreciado por sus compañeros y por los dirigentes festeros de las poblaciones integradas en la UNDEF. Ese aprecio que se le tiene en toda la geografía festera explica la larga e intensa ovación que le tributaron todos los asistentes a la asamblea cuando el presidente de la UNDEF le ponía la insignia de dicha institución y le entregaba el diploma acreditativo de su nueva condición de socio honorario.

También fue nombrado socio honorario el asesor musical de la UNDEF, Ildefonso San Cristóbal Ferriz, biarense, que además es director de la banda de Biar, incansable compositor de música festera y profesor en la Escuela Municipal de Música de Villena, a la que acude todas las semanas para impartir sus clases. Como asesor musical de la UNDEF, ha trabajado también de forma incansable en la organización de eventos, como el simposio de música festera de Elx en el año 2007 o el de Mutxamel del año 2011, en la edición de discos de música festera y ha formado parte del jurado de numerosos concursos musicales, tanto de composición como de interpretación de bandas de música. Es también muy querido en la UNDEF, y eso ha contribuido al reconocimiento que se le otorgó el pasado domingo en Paterna.

Vaya desde aquí nuestra felicitación a ambos por ese merecido reconocimiento por parte de la gran familia festera que es la UNDEF y de todos los pueblos que la integran.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba