Sociedad

El villenense José Joaquín Cortés, ganador en Andalucía del Concurso Nacional de Sumilleres de Cava

El sommelier y consultor José Joaquín Cortés, villenero residente en Sevilla, se ha proclamado este martes en Sevilla ganador de la cuarta semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’, cuya final se disputará en Barcelona en 2014, de forma que Cortés representará a Andalucía Occidental y Extremadura en este concurso.
José Joaquín Cortés, sommelier, consultor de empresas de hostelería y turismo y asesor de eventos gastronómicos (especializado en vinos, spirits, cocktails y habanos), ha recibido a lo largo de su carrera diferentes reconocimientos y menciones como sumiller. En 2012, por ejemplo, fue proclamado Nariz de Oro 2012, prestigioso galardón que premia a la mejor nariz de la sumillería española.

Un currículum que sigue ampliando dentro del Concurso Nacional de Sumilleres de Cava, el prestigioso certamen organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Cava, que reunió a más de 20 sumilleres de la zona suroeste de España que participaron este martes en la cuarta semifinal, celebrada en el Hotel Ayre de Sevilla, tras las convocatorias anteriores de Zaragoza, Segovia y Málaga.

Cortés, que como premio ha recibido una beca de 2.000 euros y una medalla de oro, ha manifestado su amor por el cava desde pequeño. “El cava es un vino formidable; por su versatilidad es un vino que se adapta a cualquier cocina, tanto nacional como internacional, es un vino especial”, ha agregado. “Desde mi profesión y a través de la organización de distintos eventos, intento transmitir las virtudes del cava a los distintos ámbitos de la sociedad”, ha indicado el ganador de la cuarta semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’.

Durante la jornada, los sumilleres se enfrentaron a dos cavas para intentar conseguir una plaza en la final y se realizó un recorrido a través del cava de la gastronomía española. Los concursantes se sometieron a una prueba escrita sobre el mundo del cava y a una cata a ciegas donde tuvieron que descifrar, sólo guiados por su olfato, qué tipo de cava escondía cada copa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba