El villenense José Vicente Ferriz Soriano, elegido nuevo alcalde de Orxeta
José Vicente Ferriz Soriano es un villenero que se trasladó hace 12 años a la pequeña población de Orxeta situada al sur de la comarca de la Marina Baixa, a 8 kilómetros de la costa y de Villajoyosa, donde en las últimas elecciones municipales se presentó como candidato a la alcaldía por el PSOE y ganó por mayoría absoluta con 5 ediles.
Desde el pasado 11 de junio, en que tuvo lugar su pleno de investidura, José Vicente Ferriz Soriano es el alcalde de Orxeta, una localidad que en la actualidad cuenta con 875 habitantes. A sus 33 años, Ferriz está casado con una vecina de Orxeta y es padre de un niño de 4 años. Es enfermero, profesión que ejerce en el Hospital Clínica Benidorm (donde es supervisor de urgencias) y en el SAMU.
Estoy afiliado al PSOE nos cuenta Ferriz, que llevaba 28 años gobernando en Orxeta y tras decidir retirarse los componentes de la anterior lista electoral, se propuso renovarla con gente joven. Y es que en las elecciones municipales de 2007, el PSOE sufrió un descenso en el número de votos obtenidos en comicios anteriores, consiguiendo solo 3 concejales, por lo que tuvo que gobernar en minoría.
Asegura que en principio su intención era trabajar por el partido, pero no pensaba en presentarse como candidato a la alcaldía sino que fueron mis compañeros de partido quienes pensaron que podía ser una persona válida para encabezar la candidatura.
Y parece que los afiliados socialistas acertaron, a tenor de los buenos resultados obtenidos en los comicios locales del pasado 22 de mayo, donde su candidatura se impuso por mayoría absoluta, con 5 ediles frente a los 2 logrados por el Partido Popular. Precisamente el pasado 3 de junio la lista del PP dimitió en bloque y renunció a sus 2 actas de concejal, tras esta nueva derrota; así que la dirección del PP provincial ha nombrado a dos personas que no viven en Orxeta para ocupar dichas actas de edil.
Respecto a los proyectos que tiene previsto acometer como alcalde, Ferriz destaca la reforma del colegio de Orxeta, así como intentar que se pueda construir otro centro. Asimismo, pretende dar un impulso al área de cultura, aumentando el número de actividades culturales y de promoción turística. También incide en la creación de una concejalía de Trabajo para poder fomentar nuevos empleos en la difícil época actual.
No olvida su ciudad natal
Aunque vive 12 años en Orxeta y se siente uno más allí, José Vicente Ferriz no olvida sus orígenes, y vuelve a Villena 1 o 2 veces al mes aunque ahora con el trabajo de alcalde, no podré hacerlo tan a menudo, indica. Visita sobre todo su localidad natal en las fiestas patronales de Moros y Cristianos donde disfruto como uno más de los actos festeros, afirma.
Por último ha aprovechado para invitar a todos los ciudadanos de Villena a que visiten el pueblo de Orxeta donde estaré encantado de recibirlos y enseñarles los encantos de esta localidad a todos mis paisanos villeneros.