El villenense Manuel Lagullón logra un tercer puesto en los Premios Provinciales de la Juventud 2016
Un total de 17 proyectos de jóvenes alicantinos han sido premiados esta tarde en el transcurso de la Gala de los XV Premios Provinciales de la Juventud que convoca la Diputación de Alicante. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha presidido en el Teatro Río de Ibi la entrega de estos galardones, dotados con 20.000 euros, con los que se reconoce la capacidad y habilidades creativas de los jóvenes de la provincia.
Alonso ha destacado la calidad de los trabajos participantes en esta nueva edición y ha resaltado que tenemos un inmenso potencial, jóvenes alicantinos capaces de crear y desarrollar ideas empresariales y blogs temáticos diversos y atractivos, pero además, poseemos una cantera de artistas cuya expresividad y creatividad hemos podido ver plasmada en esta gala.
Los premios reconocen el talento de los jóvenes de la provincia en diversas disciplinas, como la iniciativa empresarial, los blogs, las iniciativas coeducativos, la fotografía, la literatura y la música. Precisamente en este último campo era reconocido con un tercer premio en la categoría solista, dotado con 500 euros, el villenense Manuel Lagullón por su trabajo Bones.
Se da la circunstancia de que el propio Lagullón consiguió un segundo premio en la pasada edición de este certamen, quedando por detrás de otro villenense, José Domingo Blanco, más conocido como El Califa Retalero, que como parte del premio conseguido el año pasado, ha actuado durante la gala celebrada este viernes en Ibi.