Deportes

El villenense Miguel Flor correrá 100 kilómetros en 36 horas por una buena causa

El Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. El desafío consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 Km. en un máximo de 36 horas. Los miembros del equipo deben empezar juntos, permanecer juntos y finalizar juntos.
El próximo sábado 7 de mayo, Miguel Flor participará en esta singular prueba junto con su equipo, todos ellos experimentados corredores de ultrafondo, que se disputará por la ruta adaptada de "Els 3 monts" (Barcelona), con el fin de conseguir el doble objetivo, recaudar lo máximo posible y conseguir finalizar la carrera.

Se trata de luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos para Intermón Oxfam. Cada aportación mejora muchas vidas, así que anima a tus familiares y amistades a colaborar. Entre todos contribuiremos a conseguir un mundo más justo.

Orígenes
El Trailwalker era en origen un ejercicio militar de entrenamiento para el Regimiento Gurkha en Hong Kong. En 1986, pasó a convertirse en un evento Oxfam para conseguir fondos y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los retos deportivos más importantes, con ediciones anuales en varios países de todo el mundo.

¿Caminarás para que ellas no tengan que hacerlo?
En Etiopía las mujeres y las niñas emplean hasta seis horas diarias para conseguir agua en manantiales y ríos. Muchas veces, el agua que acaban consiguiendo no es potable, por lo que acaban bebiendo agua contaminada y lavándose con un agua que provoca enfermedades.

Desde 2004, Intermón Oxfam lleva a cabo, junto con organizaciones locales, el proyecto Banco de agua en los distritos etíopes más afectados por las sequías recurrentes. Gracias a ello, hoy más de 5.000 personas tienen acceso a agua potable, lo cual no sólo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que además permite mejorar sus condiciones de vida: las niñas van a la escuela porque no tienen que caminar tantas horas diarias para conseguir agua y las mujeres emplean más tiempo ayudando a los hombres en las labores agrícolas, por lo que las familias pueden producir más alimentos.

Si alguien desea colaborar puede hacerlo a través de la página web del proyecto (http://trailwalker.intermonoxfam.org/es/equipos/ficha/tierra-vertical) o bien realizando un ingreso en una cuenta corriente (3094 7056 94 2810007260 Caja Campo).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba