Deportes

El villenense Pablo Flor, tercero en el campeonato de España de carreras de drones

Pertenece al club de modelismo RC Villena, donde entrena habitualmente

Los pasados días 21 y 22 de septiembre tuvo lugar el Campeonato de España de Aeromodelismo 2019 F9U en las instalaciones deportivas de Terradillos en Valladolid, organizado por FPV Madrid.

En esta convocatoria se dieron cita 28 pilotos de carreras de drones de toda la geografía nacional, que se disputaron durante todo el fin de semana el título de Campeón de España, resultando en tercera posición y por tanto galardonado con la medalla de bronce de la FAE (Real Federación Aeronáutica Española) el joven villenero Pablo Flor, que lleva un año compitiendo en esta modalidad de aeromodelismo (actualmente ocupa el 9º puesto de la clasificación nacional de pilotos de multirrotores F9U) y que pertenece desde hace 5 años al Club de RC Villena, donde entrena habitualmente. El primer y segundo puesto fueron para Vicent Mayans (Thunder FPV) y Diego Borrajo (Dieborr), de Formentera y Madrid respectivamente.

La F9U (hasta hace poco F3U) es una disciplina de competición de drones a control remoto y visión en primera persona con gafas FPV (First Person View) regulada por reglamentación internacional FAI (Federación Aeronáutica Internacional). Básicamente, esta disciplina es una competición de vuelo de velocidad y destreza en la que los pilotos deben dar vueltas a un circuito 3D siguiendo un trazado y pasando por puertas y obstáculos.

La competición se divide en dos jornadas, la clasificatoria y el día de la carrera. En la jornada clasificatoria se cronometran los mejores tiempos por vuelta de cada piloto y los pilotos con mejores tiempos compiten en la carrera final, formada por tres rondas clasificatorias: cuartos de final, semifinales y final.

En función del circuito los drones pueden volar en tandas de 4, 6 o 8 pilotos al mismo tiempo, alcanzando velocidades de vértigo en rondas que suelen durar entre 2 y 3 minutos en los que se completan de 2 a 5 vueltas al circuito y en las que suelen ocurrir choques y atropellos entre los propios drones o contra los obstáculos del circuito ocasionando, a menudo, la caída de los drones, que a veces no pueden volver a levantar el vuelo para terminar la ronda.

Este fin de semana Pablo, conocido en el mundo de la competición de drones y del freestyle como Fenix FPV, se desplazará a Granada para competir junto a su equipo BE FPV en la IDL (Iberian Drone League) primera liga de drones de competición por equipos en España y Portugal. ¡Suerte, campeón!

(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba