El villenense Pablo Muñoz Candela, alumno finalista en los Premios Cangur
El pasado 25 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Cangur 2017, en el Paraninfo del edificio La Nau de Valencia. El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universidad de Valencia, acompañada por el presidente de la Sociedad Matemática Valenciana Al-Khwarizmi, Onofre Monzó.
Este año han participado en las pruebas un total de 8.022 alumnos de los seis niveles que van desde 1º ESO hasta 2º de Bachiller. Los 60 alumnos premiados, diez por nivel, acudieron al acto acompañados por familiares y profesores. Uno de ellos fue Pablo Muñoz Candela, alumno de 2º de Bachillerato del IES Las Fuentes, de Villena.
Las pruebas Cangur es un concurso preuniversitario de matemáticas que se organiza en más de 30 países, con el objetivo de acercar las matemáticas a los más jóvenes e intentar despertar su interés por la lógica y las matemáticas. La competición consiste en un test de 30 preguntas, divididas en tres grupos que van aumentando su dificultad. La máxima puntuación es de 150 puntos.