El villenense Ramón Domene ganó sin problemas la 30ª Vuelta a Ciclista a Cartagena

El corredor de Villena, Ramón Domene, de 21 años y del equipo Seguros Bilbao, ganó el pasado sábado 4 de junio la 30ª Vuelta Ciclista a Cartagena, al realizar el recorrido de 150 kilómetros en 3 horas y 45 minutos.
El segundo clasificado en la general fue Francisco García, del Caja Rural de Murcia, a 5 minutos del ganador, en tanto que el tercero en llegar a la meta de la Alameda de San Antón fue el inglés Kevan. El ganador de la montaña fue el vencedor de la carrera, Ramón Domene, y Pablo Aitor Bernal conquistó el premio a las metas volantes.
Ramón Domene, que alcanzó el sábado su primer éxito en una carrera ciclista de nivel, no tuvo problemas y llegó a meta en solitario. Tuvo que competir con el inglés Kevan al que superó tras una escapada del británico.
Desde las 16.10 horas ya se rodaba la 30ª Vuelta Ciclista a Cartagena, disputada en una sola jornada por imperativo de la crisis económica. Participaron 59 ciclistas de seis equipos, ninguno de Cartagena, y el único corredor de la tierra fue Fernando Reche. La salida cronometrada se dio desde la Alameda de San Antón, en las proximidades de la oficina de Correos.
En total, 150 kilómetros y la previsión de que la carrera era estar finiquitada alrededor de las 19.30 horas. En la salida se realizó el tradicional corte de cinta con los colores de la enseña nacional, efectuada por autoridades del ciclismo, con Tortosa a la cabeza, en presencia del presidente del Club Ciclista Cartagena, Juan José Vera.
Fuente: Sportcartagena.es


