Deportes

El villenense Ramón Domene se impone en Ibi

La tercera etapa del III Torneo Interclubes Comarca del Vinalopó se trasladaba el pasado fin de semana hasta la localidad de Ibi. La organización tenía preparado un bellísimo, pero muy exigente, recorrido de 74 kilómetros con tres puertos puntuables, el alto de Biar, alto de Bañeres y el de la Venteta.
La salida neutralizada por las calles de Ibi daba paso a la primera ascensión del día, el alto de las Revueltas, que a pesar de no ser puntuable servía para estirar al grupo dado el fuerte ritmo que imprimieron los más fuertes de la carrera.

En el descenso se formaría un numeroso grupo hasta Onil, cinco kilómetros más adelante iban a afrontar la primera dificultad del día, el puerto de Biar. Dado que este puerto no tiene un desnivel muy alto se subió a un ritmo fortísimo, lo que volvió a estirar al grupo e hizo que muchos de sus componentes empezaran a pasar dificultades.

Después del descenso se cruzó la población de Biar en dirección a Bañeres, al paso por dicha población había una bajada pronunciada hasta el cauce del río Vinalopó donde empezaría la segunda y más dura dificultad del día, el alto de Bañeres –un puerto tiene una rampa final durísima alcanzado porcentajes de hasta el 10%–. Este premio de montaña fue a parar a manos de Francisco Torrella (G Sport).

A pocos segundos transitaba el grupo principal muy estirado con unas 25 unidades, a partir de aquí el descenso hasta llegar al ultimo puerto puntuable de la jornada, el alto de la Venteta, desde la cima descenso nuevamente a Onil. Desde aquí comenzaba un tramo llano camino de Ibi para afrontar la llegada que finalizaba con el ascenso a una durísima rampa de unos 200 metros.

Cuatro corredores llegarían en solitario para jugarse la victoria. El primero en cruzar la meta fue el villenense Ramón Domene (Seguros Bilbao), seguido de José Manuel Díaz (Monforte del Cid), Manuel Sánchez (Monforte del Cid); Francisco Torrella (G Sport) sería el cuarto en cruzar la línea de meta.

Por detrás llegaría el grupo de favoritos, compuesto por unas 26 unidades y encabezado por Fco. Antonio Segura (CC Crevillente) y el ganador de la pasada edición, Miquel Alandete (Tulpea GR). Por último entró un grupo de unas 40 unidades, a más de un minuto del ganador.

El próximo sábado tendrá lugar la cuarta prueba del torneo en la localidad de Castalla a partir de las 15.30 horas