Empresas

El Vivero de Empresas celebra su aniversario con una charla sobre el posicionamiento en Internet

Con motivo del segundo aniversario de la apertura del Vivero de Empresas gestionado por la Cámara de Comercio de Alicante y el Ayuntamiento de Villena, el próximo martes, 24 de abril, se van a celebrar varios actos en sus instalaciones, junto al polígono industrial “El Rubial”. El concejal de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría, la responsable del Vivero, Esther Montes, y la Agente de Desarrollo Local, Chesca Ivars, han presentado los actos programados junto a dos jóvenes empresarios instalados en el Vivero y que serán los ponentes de la charla prevista.
La celebración comenzará a las 19 horas con la presentación a cargo de la alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández. A continuación se proyectará un video explicativo sobre cómo se puso en marcha este Vivero y cuál es su funcionamiento actual. A las 19:15 horas varios emprendedores –tanto ubicados en el Vivero como los que tienen sus propias instalaciones– contarán su experiencia personal y profesional en la creación de su proyecto empresarial.

Después tendrá lugar la charla-ponencia titulada “¿Quién sabe que la Web de tu empresa existe?”, que durará aproximadamente una hora. Está dirigida a los empresarios que quieran mejorar el posicionamiento de sus páginas web en la red, atrayendo a las mismas un tráfico de visitas de calidad. Los ponentes serán los promotores de las empresas Sinaia Marketing (soluciones de marketing) y Posiziona (tecnologías de la información). Al finalizar se ofrecerá un vino de honor al público. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse (tel. 96 582 32 00).

Bernardo Hernández, promotor de Posiziona, explicaba que en la charla se hablará de Internet como un nuevo vehículo comunicativo que ofrece a las empresas una oportunidad de expansión a nivel nacional e internacional. Se tratará el panorama actual de los buscadores más utilizados y de los diferentes mecanismos para obtener una rentabilidad a través de la red dotando a las empresas de tráfico en sus web.

Por su parte, Francisco Torreblanca, promotor de Sinaia Marketing, hablará sobre marketing on-line, es decir, los anuncios patrocinados por los que las empresas pagan cada vez que reciben una visita. Asimismo informará sobre la forma de redactar esos anuncios, cómo documentar los textos de una web para obtener una mejor “usabilidad” y diseño de interacción. Asimismo se explicará el caso real de dos empresas de nueva creación del Vivero con servicios muy diferentes entre sí, pero que han alcanzado una sinergia perfecta dada la complementariedad de dichos servicios.

Despachos vacantes
Tanto desde el consistorio villenense como desde la Cámara de Comercio se hacía un balance positivo de estos dos años de historia, por el que han pasado 20 nuevas empresas, 17 de las cuales continúan instaladas en los despachos del Vivero de Empresas. Actualmente siguen vacíos 8 despachos (algunos dobles y triples), por lo que se ha animado a los emprendedores a hacer realidad su negocio con la ayuda del Vivero.

Ampliación del horario del Vivero
Esther Montes aprovechaba para anunciar que el mismo día 24, y previamente al acto conmemorativo, se firmará una adenda al convenio suscrito hace un año entre el Ayuntamiento, la Cámara y la Asociación de Minusválidos Físicos (AMIF) para la prestación de servicios de conserjería y atención telefónica en el Vivero. Mediante esta adenda se acuerda aumentar las horas de prestación de servicios con el objetivo final de mejorar el horario que se ofrece a las empresas, que pasará a ser de 8:00 a 22:00 horas (lunes a viernes) y de 9:00 a 14:00 horas (sábados).

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba